La plataforma que busca impulsar el desarrollo sostenible mediante la innovación abierta inició el periodo de postulaciones correspondiente a la edición 2021.

Accelerator 100 brinda espacio para emprendedores, estudiantes, expertos y tecnólogos, y ser parte del ciclo de innovación de grandes empresas, integrando procesos y experiencias para los desafíos globales para el logro de los Objetivos de Sustentabilidad 2025.

Esta segunda edición busca proyectos que quieran construir un legado sostenible durante los próximos 100 años y más. Habrá un premio a u$s 15.000 de capital semilla para la propuesta ganadora, además de 5 meses de mentoría integral para la implementación óptima en el desarrollo de su idea.

Anterior edición del concurso de innovación abierta

Los proyectos postulados deben estar enfocados en resolver alguno de los siguientes desafíos:

1. Packaging circular

¿Cómo empaquetamos y compartimos nuestros productos con el mundo, sin comprometer la calidad de los mismos ni dañar al planeta? Buscamos nuevas formas de cerrar el círculo en nuestros empaques.

2. Administración del agua

Buscamos crear e implementar prácticas sostenibles y energéticamente eficientes para construir un mundo más seguro para el agua.

3. Acción climática

Buscamos alternativas para reducir nuestra huella de carbono utilizando energía renovable en todas nuestras cadenas de suministro.

4. Revalorización

Buscamos alternativas de consumo que den una segunda vida a los diferentes subproductos que producimos cada año y que generen valor para nuestros consumidores.

Los proyectos a presentar este año están muy relacionados con la temática de sustentabilidad

La convocatoria ya está abierta y tiene como fecha límite de postulación el domingo 15 de agosto. Pueden participar mayores de edad (tener 18 años cumplidos) y al menos uno de los participantes debe ser residente legal en Paraguay.

Los interesados pueden conocer las bases y condiciones y más detalles del concurso en la web accelerator100.com.py

Fuente: Emprendedores News

Te puede interesar