La empresa argentina de ciberseguridad VU Security recibe inversión millonaria de Globant, Telefónica y otros gigantes

La empresa argentina de ciberseguridad VU Security recibe inversión millonaria de Globant, Telefónica y otros gigantes
La empresa cierra su Serie B con apoyo directo del unicornio y el aval de inversores que apuestan a esta industria de crecimiento exponencial
Por Juan Silvestrini
15.07.2021 12.00hs Startups

VU Inc., compañía referente en protección de la identidad y prevención del fraude en América Latina, anunció la recepción de una inversión por u$s12 millones al cierre de la ronda de su Serie B.

"Fue mucho tiempo y mucho esfuerzo llegar hasta acá. Somos una empresa de crecimiento sostenido y sano, con números en verde, algo que no es muy común en el mundo startup", cuenta Sebastián Stranieri, CEO y fundador de la compañía, a iProUP y agrega que "hace casi un año" están empujando la ronda de financiación: "Es un 50% y un 50%: el mundo está necesitando de nuestro tipo de soluciones y también nosotros decidimos que era el momento de tomar más riesgo para crecer".

De la ronda formaron parte los ya socios Agrega Partners, NXTP Ventures y ArFintech, y se sumaron nuevos socios como Globant, BID Lab, Telefónica, Redwood Ventures, Bridge One y Myelin Venture Capital.

Mediante esta inversión, Globant, uno de los cuatro unicornios argentinos, refuerza su posición sobre la ciberseguridad con una iniciativa estratégica, asociándose a una industria que ha cobrado nueva relevancia tras la aceleración de la transformación digital forzada por la pandemia.

Respecto al apoyo de compañías del calibre de Globant, Stranieri comenta: "Poder sentarnos al lado de Martín Migoya o Guibert Englebienne nos permite empezar a pensar mucho más en grande". Gracias a su alianza, las empresas empezarán a sumar las soluciones de VU Security a sus "paquetes" de transformación digital de forma integrada.

"Este tipo de soluciones hace que todo el despliegue de la transformación digital sea mucho más rápido, con un gran foco en el tema de prevención de fraude y ciberseguridad", suma el CEO.

Sebastián Stranieri, CEO de VU Security

"Estamos orgullosos de contar con el apoyo de nuestros socios a medida que consolidamos nuestra presencia en Argentina, América Latina y Europa", comenta su CEO, Sebastián Stranieri.

"VU nos permite explorar la tecnología plenamente dentro de entornos digitales seguros y elevando el nivel de confianza de los productos que forman parte de nuestras vidas. Trabajamos juntos desde hace años y creemos en el potencial que tienen las soluciones de VU para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario final", expresa Guibert Englebienne, Presidente para Globant Latam y co-fundador de la empresa. "Con esta inversión, Globant continúa impulsando el ecosistema emprendedor y apoyando el crecimiento de negocios con alto potencial."

Cabe destacar que esta Serie B es la número 17 en el país, mientras que en la región hubo menos de 200 en toda la región: "Es un hito muy importante".

Apuesta a la ciberseguridad

Según un informe publicado en marzo de 2021 por Microsoft, el 31% de empresas encuestadas en Latinoamérica han recibido un aumento de ataques cibernéticos. Esto se debe a que los ciberataques durante la pandemia han aumentado considerablemente respecto a años anteriores.

Para VU es esencial formar especialistas en la materia debido a que hay una demanda exponencial de los mismos, tanto que en los en los últimos 3 años triplicó su nómina de colaboradores y espera duplicar su equipo de expertos hacia 2023, en una industria en la que hay un déficit de 3,5 millones de puestos a nivel global.

"Estamos orgullosos de contar con el apoyo de nuestros socios a medida que consolidamos nuestra presencia en Argentina, América Latina y Europa", expresa Stranieri.

"Esta inversión nos permitirá sumar talentos a nuestros equipos. En el último año hemos incorporado operaciones en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén y otros lugares del territorio argentino, con la meta de acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades para nuestras soluciones modulares y dar una mejor respuesta al mercado. Nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de ciudadanos y organizaciones, construyendo experiencias digitales seguras y sin fricción, es hoy compartido con cada organización, lo que nos asigna un rol prioritario en la sociedad", agregó Stranieri.

Esta importante inversión se destinará al desarrollo de nuevas alianzas comerciales, así como potenciar al talento interno de la compañía y en la búsqueda de nuevo personal: "Apostamos a la regionalización. Hoy estamos en 30 países, pero queremos llegar a 90 para el año que viene, es decir a la mitad del mundo".

Además, a nivel colaboradores, desde el año pasado la plantilla creció en un 80%, cifra que esperan replicar de cara al año que viene: "Esperamos tener más de 250 colaboradores".

VU Inc., empresa argentina con más de 13 años de experiencia y operaciones en 27 mercados, se centra en el nuevo concepto de "persona en línea", proporcionando métodos de verificación de identidad robusta para sus usuarios, lo que permite un paradigma de autenticación más holístico.

Mediante la combinación de controles de ciberseguridad tradicionales con geolocalización, biometría y análisis de comportamiento de usuarios basado en machine learning, VU permite un proceso de autenticación continuo en el que el usuario es visto como un todo, en lugar de un conjunto de credenciales. Actualmente, la compañía ofrece experiencias digitales seguras y sin fricciones a más de 350 millones de personas en todo el mundo.

Temas relacionados
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído