El fondo de inversión 500 Startups está buscando emprendimientos tecnológicos en América Latina con el objetivo de acelerar su crecimiento e invertir en ellos mediante su programa "Somos Lucha".

Asimismo, 10 startups tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de Somos Lucha, un programa que busca agregarles valor de manera personalizada para llevarlas al siguiente nivel y prepararlas para obtener su próxima ronda de inversión. Durante cuatro meses, los fundadores de las empresas recibirán asesoría y mentorías, de manera remota.

Los directivos de este fondo aclararon que no se trata de un programa de aceleración sino más bien un acompañamiento con un nuevo concepto.

Por otro lado, el fondo invertirá u$s60 mil en cada una de ellas, para ayudarlas a crecer y desarrollarse.

¿De qué se trata?

Los directivos de este fondo en América Latina aclaran que no se trata de un programa de aceleración sino más bien un acompañamiento con un nuevo concepto y formato enfocado en atender las necesidades específicas de cada startup.

Por otro lado, en la convocatoria de esta edición también hay cambios en el proceso de registro y selección. A continuación, se detallan las etapas más relevantes a tener en cuenta:

Otras consideraciones 

Las empresas serán evaluadas en el orden en el que se registren. Además, 500 Startups hará ofertas de inversión en cuanto identifique una marca que sea de su interés, aunque no haya terminado de evaluar las demás compañías.

La sede de 500 Startups en América Latina lleva invertido en más de 200 empresas en etapa temprana de diferentes países de la región.

Con este acompañamiento, la sede de 500 Startups en América Latina lleva invertido en más de 200 empresas en etapa temprana de diferentes países como Chile, México, Argentina, Colombia y Perú. Entre las más exitosas están Konfío, Conekta, Justo, 99 minutos, Platzi y Ayenda.

Fuente: Comercio y Justicia.

Te puede interesar