Se lanza el programa "Somos lucha", un fondo de inversión que busca impulsar empresas latinoamericanas

Se lanza el programa "Somos lucha", un fondo de inversión que busca impulsar empresas latinoamericanas
Durante cuatro meses, los fundadores de las 10 startups seleccionadas recibirán diversas asesorías y mentorías, de manera remota
Por iProUP
18.05.2021 12.12hs Startups

El fondo de inversión 500 Startups está buscando emprendimientos tecnológicos en América Latina con el objetivo de acelerar su crecimiento e invertir en ellos mediante su programa "Somos Lucha".

Asimismo, 10 startups tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de Somos Lucha, un programa que busca agregarles valor de manera personalizada para llevarlas al siguiente nivel y prepararlas para obtener su próxima ronda de inversión. Durante cuatro meses, los fundadores de las empresas recibirán asesoría y mentorías, de manera remota.

Los directivos de este fondo en América Latina aclaran que no se trata de un programa de aceleración sino más bien un acompañamiento con un nuevo concepto y formato enfocado en atender las necesidades específicas de cada startup
Los directivos de este fondo aclararon que no se trata de un programa de aceleración sino más bien un acompañamiento con un nuevo concepto.

Por otro lado, el fondo invertirá u$s60 mil en cada una de ellas, para ayudarlas a crecer y desarrollarse.

¿De qué se trata?

Los directivos de este fondo en América Latina aclaran que no se trata de un programa de aceleración sino más bien un acompañamiento con un nuevo concepto y formato enfocado en atender las necesidades específicas de cada startup.

Por otro lado, en la convocatoria de esta edición también hay cambios en el proceso de registro y selección. A continuación, se detallan las etapas más relevantes a tener en cuenta:

  • Período de preparación, desde ayer 17 al 6 de junio. Los interesados podrán ingresar al sitio web oficial, iniciar sesión y conocer todas las preguntas de la convocatoria. También podrán comenzar a responderlas con la opción de guardar y editar las veces que se desee durante este periodo.
  • Primer plazo para registrarse, del 7 al 13 de junio. A partir de esta fecha el botón para aplicar se habilitará en el mismo sitio. Si se preparó la aplicación con anticipación podrán postularse en el primer plazo, sólo tendrán que ingresar a la cuenta y hacer clic en el botón "aplicar".
  • Segundo plazo para aplicar, del 14 al 20 de junio. Éste es similar al anterior pero con dos variantes: los emprendedores recibirán una respuesta después de postularse a la convocatoria. Si se registran durante el segundo plazo, corren el riesgo de que se llenen los diez lugares disponibles para el programa.
  • Potencial tercer plazo para aplicar del 21 al 27 de junio. Este plazo era conocido como "aplicaciones tardías" y ahora sólo estará disponible en caso de que el fondo de inversión no reúna las diez compañías.

Otras consideraciones 

Las empresas serán evaluadas en el orden en el que se registren. Además, 500 Startups hará ofertas de inversión en cuanto identifique una marca que sea de su interés, aunque no haya terminado de evaluar las demás compañías.

la sede de 500 Startups en América Latina lleva invertido en más de 200 empresas en etapa temprana de diferentes países
La sede de 500 Startups en América Latina lleva invertido en más de 200 empresas en etapa temprana de diferentes países de la región.

Con este acompañamiento, la sede de 500 Startups en América Latina lleva invertido en más de 200 empresas en etapa temprana de diferentes países como Chile, México, Argentina, Colombia y Perú. Entre las más exitosas están Konfío, Conekta, Justo, 99 minutos, Platzi y Ayenda.

Fuente: Comercio y Justicia.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído