¿Querés trabajar en uno de los sectores que mejor paga?: esta startup te forma de forma intensiva y ayuda a conseguir empleo

¿Querés trabajar en uno de los sectores que mejor paga?: esta startup te forma de forma intensiva y ayuda a conseguir empleo
MindHub responde a esa demanda con una metodología de aprendizaje innovadora llamada Bootcamps, que combina estudio y experiencia laboral
Por iProUP
28.04.2021 08.11hs Startups

El campo de la tecnología de la información (IT) crece a pasos agigantados y los recursos humanos con formación sólida en la materia son insuficientes para cubrir la demanda laboral. Según la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI), cada año se crean entre 12 mil y 14 mil nuevos puestos a nivel local, pero apenas se cubren 7.000.

Esta transformación digital, acelerada por el escenario Covid-19, permitió alinear la industria de la tecnología a las necesidades y preferencias de los trabajadores actuales: ofrece la posibilidad de trabajar de manera remota, incluso de hacerlo para otros países mediante la exportación de servicios de desarrollo. Además, los millennials y centennials valoran este tipo de trabajos, ya que la modalidad freelance, que permite más flexibilidad, es común en el rubro.

MindHub nació en 2018 como parte de la solución, formando a la próxima generación de creadores tecnológicos en los perfiles más demandados del mercado. Lo hace a través de los Bootcamps, una metodología de aprendizaje intensiva que es furor a nivel mundial.

 

Luego de dos años de crecimiento en el mercado argentino, en marzo de 2020 MindHub abrió oficinas en Santiago de Chile y decide exportar sus bootcamps a otros países de la región como Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia; y, en un futuro cercano, Brasil.

El ámbito tecnológico es eminentemente masculino, solo el 16% de los puestos laborales del rubro sondesempeñados por mujeres.

Creada por Patricia Martucci, Alejandra Ripa y Vanessa Taiah, MindHub en sí es un claro ejemplo de que las mujeres pueden aportar valor en una industria en la que son minoría. Favorecer la inclusión femenina y disminuir la brecha en la distribución de género forman parte primordial desu misión y valores.

Formato Bootcamps

En los bootcamps de Mindhub se aprende en un formato intensivo, en donde se simula un ambiente laboral y los alumnos adquieren el conocimiento desde el hacer, siempre acompañados por mentores exclusivos que juegan el rol de líder de proyectos.

Junto con la ayuda de plataformas innovadoras, propone prácticas para llevar a los alumnos de 0 a 100, es decir que no necesitan tener conocimientos técnicos previos a la realización del programa. El esquema de trabajo es hiper personalizado permitiendo así identificar áreas de mejora de los alumnos en tiempo real.

"Es gratificante para nosotros confirmar que más del 87% de nuestros alumnos consigue empleo a los pocos días de haber concluido el programa, con sueldos que superan los $55.000", señaló Vanessa Taiah, socia fundadora de MindHub.

Patricia Martucci, Alejandra Ripa y Vanessa Taiah son las cofundadoras de esta startup.
Patricia Martucci, Alejandra Ripa y Vanessa Taiah son las cofundadoras de esta startup.

Productividad y rentabilidad

El crecimiento continuo de MindHub desde su creación en 2018, se encuentra respaldado en los casos de éxito de empleabilidad de sus alumnos, y en el ecosistema que conforman junto a empresas líderes y entidades gubernamentales, que confían en sus servicios. Aval de ello son 8 de las 14 principales empresas tecnológicas en la región, entre las que podemos mencionar a Accenture, Deloitte, Ernst & Young, Globant, IBM, Prisma, Technisys y Wunderman Thompson.

"En Accenture brindamos oportunidades laborales al talento junior. Para ello, confiamos en MindHub, que con sus bootcamps brindan las herramientas técnicas necesarias y la experiencia del trabajo desde el momento cero. Esto sin dudas nos facilita el proceso de inserción laboral" destacó Lorena De León, Directora Regional de Tecnología de Accenture

Temas relacionados
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído