Más artículos

Esta fintech argentina crece de la mano de la inteligencia artificial: conocé su estrategia

Esta fintech argentina crece de la mano de la inteligencia artificial: conocé su estrategia
El ecosistema de la industria fintech en Argentina es cada día más floreciente, apalancados en novedosas estrategia de negocio y tecnologías innovadoras
Por iProUP
03.04.2021 11.05hs Startups

Mobbex, una fintech argentina creada por emprendedores cordobeses para facilitar la implementación de pagos electrónicos, y Visa firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar en forma conjunta la expansión de la aceptación de pagos con tarjetas de crédito y débito a distintos puntos del país.

"Antes llevar un negocio a internet eran 6 meses o 2 años y un poco la premisa fue cómo acortar ese tiempo hasta llegar a dos o tres días hábiles", explica Román Sarría, remarcando que parte de esa lentitud era debido a la imposibilidad de muchas pymes en trasladarse al cobro digital, ya sea por dificultad o poca oferta.

La solución viene integrada al panel que cada comercio y pyme asociada a Mobbex tiene, donde mediante un scoring al estilo semáforo del 1 al 10, el sistema analiza y avisa qué operación de compra es legítima (se muestra en verde), dudosa (amarillo) o si hay altas posibilidades que sea un intento de fraude (rojo), siendo 1 la nota más baja y 10 la más alta en probabilidad. Además, este "ranking" puede ser personalizado por la pyme/comercio y varía de manera automática según de dónde provenga la compra.

No sólo el uso de nuevas tecnologías, coo la inteligencia artificial, sino un fuerte modelo de negocios impulsa su crecimiento
No sólo el uso de nuevas tecnologías, coo la inteligencia artificial, sino un fuerte modelo de negocios impulsa su crecimiento

"Sabemos que estamos ante una gran oportunidad de crecimiento en la aceptación de pagos digitales en todos los sectores, por eso, proponemos un servicio diferente para que nuestros clientes pueden integrar la plataforma con distintas herramientas y medios de pago de manera rápida, fácil y accesible", señaló Román.

Para 2021 buscarán centrarse aún más en los cuatro servicios que brindan (Direct, Ready, Gateways multitarjeta y el Agregador de pagos) para darles un empuje más enfocado y que llegue a todo comercio y pyme que quiera entrar al plano virtual, indicó TyN Magazine.

Acuerdo con Visa

A través de esta colaboración con Visa, Mobbex promoverá soluciones accesibles de cobros y pagos con tarjeta para todos los comercios. Estas plataformas posibilitarán aumentar sus ventas, operando de una forma más eficiente, mejorando la experiencia de pagos.

El acuerdo con Visa le trae a Mobbex una gran oportunidad de crecimiento
El acuerdo con Visa le trae a Mobbex una gran oportunidad de crecimiento

Además, permitirán impulsar nuevas tecnologías de pago que Visa trae al país, como por ejemplo Visa Contactless, que permite realizar pagos con solo acercar la tarjeta a la terminal de cobro, garantizando un proceso de pago simple, ágil, y seguro.

Para Mobbex, este acuerdo con Visa se alinea a su principal propósito de brindar eficiencia, inclusión y oportunidades de crecimiento a todos los comercios del país mediante el incremento de sus ventas. Este objetivo se ve reflejado en su lema: "Si aceptas tarjetas, vendés más".

"Sabemos que estamos ante una gran oportunidad de crecimiento en la aceptación de pagos digitales en todos los sectores, por eso, proponemos un servicio diferente para que nuestros clientes puedan integrar la plataforma con distintas herramientas y medios de pago de manera rápida, fácil y accesible", señaló Román Sarria, CTO de Mobbex.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído