Más artículos

El fondo común de Ualá cumple un año: mirá cuántos usuarios tiene y en qué invierte

El fondo común de Ualá cumple un año: mirá cuántos usuarios tiene y en qué invierte
La propuesta de valor permite que las personas puedan invertir sus ahorros de manera 100% online de una manera fácil, rápida y segura.
Por iProUP
28.12.2020 16.59hs Finanzas 4.0
De la mano del boom de la industria fintech, las billeteras digitales irrumpieron en el mercado de medios de pago desde hace unos 3 años y empezaron a captar clientes en base a su agilidad y buena experiencia que ofrecen a los usuarios. A las funcionalidades básicas de pagar y cobrar se sumaron las transferencias y las tarjetas asociadas. Y también las inversiones. 

El punto central es que este tipo de app está destinada a un público que muchas veces no posee una cuenta bancariainteractúa por primera vez con el dinero digital. Lo mismo sucede en el caso de las inversiones: son muchos los clientes que efectúan su primera apuesta a partir de estas aplicaciones. Es por ello que las alternativas suelen mantener un perfil conservador

En base a esto, el pasado miércoles 23 de diciembre se cumplió un año de la alianza entre Grupo SBS y Ualá. Desde entonces, momento en el que se inauguraron las cuentas de inversión en la app, se abrieron más de 800.000 fondos, permitiendo a los usuarios invertir a través de la app en el fondo común de inversión SBS Ahorro Pesos FCI.

La integración fue implementada a través de Quicktrade Api Market, una solución desarrollada por Grupo SBS que permite brindar servicios de inversión desde una única API que incluye el alta de la cuenta, la inversión en fondos y toda la información consultiva como saldo invertido, movimientos y rendimientos históricos a disposición del usuario. De esta forma, a través de la app de Ualá los usuarios pueden invertir y liberar su dinero del Fondo Común de Inversión SBS Ahorro Pesos FCI, caracterizado por ser de baja volatilidad con liquidez inmediata en pesos.

Durante el año que lleva operativa la alianza, dicho fondo ha obtenido un rendimiento histórico del 26,87%, superando el retorno de otras alternativas de inversión similares.

Sobre los resultados obtenidos, Marcelo Menéndez, Presidente de Grupo SBS destacó: "La construcción de soluciones financieras y el desarrollo tecnológico son dos pilares fundamentales para el futuro de la compañía. La integración con Ualá nos permitió demostrarle por primera vez a muchas personas acerca de las ventajas de tener a disposición un fondo común de inversión para invertir mejor sus ahorros".

Y añadió: "Junto a Ualá hemos construido un mercado inclusivo en donde todos pueden dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones; y operar fácilmente sus ahorros a través de una plataforma simple, intuitiva y veloz."

Asimismo, Andrés Rodríguez Ledermann, Director de Operaciones de Ualá, comenta: "Nos enorgullece brindarles a nuestros usuarios la posibilidad de invertir a través de Ualá de forma fácil, rápida y transparente. Junto a Grupo SBS, damos una solución 100% online para que más personas puedan acceder a un producto de inversión y así ahorrar en pesos con rescate inmediato y en pocos clicks".

Fondos de "mercado de dinero"

Los fondos money market o "mercado de dinero", se tratan de fondos comunes que apuestan por los instrumentos más tradicionales- Cuentas remuneradas- Plazos fijos - Cauciones. En ese sentido, garantizan siempre un rendimiento nominal positivo y protegen al inversor de los vaivenes que puedan tener los bonos o las acciones argentinas. 

Así, Rodríguez Ledermann, agrega: "Nuestro fondo es un T+0 (con rescate inmediato) administrado por SBS, uno de los asset managers más importantes del país. Según la normativa, apuesta por instrumentos súperseguros y conservadores, como cauciones y plazos fijos". Esto hace que el rendimiento sea bastante lineal. 

En referencia a lo anterior, apunta: "Hay personas que saben que tienen cuentas que saldar, entonces colocan el dinero su sueldo por un par de días y luego lo rescatan. Como es inmediato, cuando deben abonar un servicio o recargar el celular, retiran sus fondos y lo utilizan en otras cosas".

"Tenemos suscripción y rescate inmediato, 24x7. Eso brinda un nivel de practicidad y flexibilidad diferente al que ofrecen algunas entidades bancarias, que tienen horarios reducidos o sólo operan de lunes a viernes. Nosotros no tenemos esos límites y es bastante más fácil invertir. Hemos visto casos de uso de personas que tenían fondos en entidades financieras y los pasaron a Ualá para tal fin", destaca el ejecutivo, en referencia a capitales que llegan desde cuentas bancarias para invertir a través de la billetera. 

Para el empresario, incluso, el mal momento generalizado de la economía impulsó a más clientes a invertir en el fondo de Ualá, ya que al destinar menos a esparcimiento pueden ahorrar una mayor proporción de sus ingresos. 

"Estamos viendo que la conducta es preservar los ahorros frente a la devaluación y la inflación. Observamos además una contracción en el consumo y que más personas se están volcando a invertir y a resguardar su dinero. El patrimonio del fondo en estas últimas semanas ha crecido ya que el distanciamiento social cambió sus actividades diarias", asegura el ejecutivo. 

SBS se integró con la aplicación de gestión financiera con el objetivo de brindar soluciones de inversión
SBS se integró con la aplicación de gestión financiera con el objetivo de brindar soluciones de inversión

Sobre Ualá

Ualá es la fintech que está revolucionando las finanzas en América Latina. Fue fundada en octubre 2017 por el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri para modernizar los servicios financieros. La plataforma que opera en Argentina y en México, ofrece a los usuarios un ecosistema financiero digital innovador, inclusivo, seguro, y 100% digital, apuntando a la inlusión financiera.

Ualá opera a través de una aplicación móvil y con una tarjeta prepaga, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento o cierre. Puede utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o comercio del mundo que acepte Mastercard y para realizar una amplia variedad de transacciones financieras como enviar y recibir dinero a cualquier CBU, retirar efectivo en cajeros, pagar facturas, cargar la tarjeta de transporte SUBE y recargar saldo en celulares. También es posible solicitar préstamos personales, cuotificar consumos, invertir en un fondo común de inversión y realizar cobros a través de un link de pago.

Con más de 2 millones de tarjetas prepagas emitidas, está disponible en toda la Argentina para cualquier persona mayor de 13 años y también en México desde octubre de 2020, para mayores de 18 años, a través de los sistemas operativos iOS y Android.

Sobre Grupo SBS

Grupo SBS es un grupo independiente con 30 años de trayectoria en el mercado de capitales, especializado en intermediación bursátil, administración de carteras, fondos comunes de inversión, estructuración de productos financieros y emisión de deuda.

A través de su unidad de negocios SBS Trading S.A., se encuentra arriba en el mercado en volumen operado en Renta Fija, Renta Variable y CEDEARs. SBS Asset Management S.A. S.G.F.C.I. es una de las gestoras independientes de Fondos Comunes de Inversión más relevantes del mercado argentino con más de 75.000 millones de activos bajo administración, entre fondos abiertos y cerrados. A través de SBS Capital S.A. se proveen soluciones de finanzas corporativas: estructuración de deuda y de productos financieros, private equity y financiamiento pyme. 

Quicktrade es el brazo tecnológico de Grupo SBS, a través del cual el grupo ofrece a sus clientes la posibilidad de abrir su cuenta y operar productos financieros a través de una experiencia 100% digital desde su plataforma.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído