Más artículos

Esta startup local del agro levantó más de un millón de dólares y va por mucho más: ¿qué hace?

Esta startup local del agro levantó más de un millón de dólares y va por mucho más: ¿qué hace?
Se trata de ucrop.it, la plataforma que permite la trazabilidad simple de cultivos. Todos los detalles de la operación y próximos pasos.
Por iProUP
27.01.2021 07.30hs Startups

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, una plataforma local agrícola consiguió un respaldo importante.

Se trata de ucrop.it, una plataforma agrícola colaborativa para la trazabilidad simple de cultivo.

En una ronda semilla sobre-suscripta consiguió levantar u$s 1.1 M de parte de fondos de capital de riesgo de América del Norte y América latina, Closed Loop Partners y The Yield Lab, respectivamente.

Además, Yugen Partners -fondo norteamericano especializado en Blockchain- y Red Surcos, una de las principales empresas distribuidoras de insumos y servicios agrícolas del país, también participaron entre otros inversores estratégicos de la ronda.

 

Los diferenciales

La plataforma ucrop.it conecta productores con empresas para conciliar objetivos de producción de cultivos sustentables, utilizando tecnología blockchain para la trazabilidad de los mismos y la guarda criptográfica confidencial de la información del productor siendo éste quien decide con quien y cuando compartirla.

Esto les otorga la posibilidad de obtener ventajas competitivas, mejores condiciones comerciales favorables para su cultivo e incentivos adicionales por la información y evidencia compartida para trazar sus prácticas sustentables documentadas que además reducen las contingencias ambientales en la gestión demostrable de sus cultivos.

Desde la empresa destacaron que el software centrado en el productor devuelve el control al agricultor sobre el uso de su información y posibilita a los mismos obtener una mayor rentabilidad mediante el incentivo de prácticas agrícolas sustentables.

Actualmente, la startup co-fundada por Diego Hoter, Matias O’Keefe y Marcos Botta, resume un blend único de experiencia agrícola y digital que se traduce en la oportunidad de transformar productores hacia la producción sustentable de sus cultivos con beneficios económicos reales hoy.

Todo esto, pueden conseguirlo los usuarios mediante una simple gestión intuitiva y escalable asegurada por la app móvil y su tecnología descentralizada de blockchain.

 

Los próximos pasos

Con el dinero recaudado ucrop.it intentará ampliar su crecimiento regional en América en cultivos de soja, algodón, maíz, trigo.

Su presencia se centrará en los mercados más relevantes como la Argentina, Paraguay, Brasil, México y los Estados Unidos, mientras mejora las capacidades de su producto y plataforma, al tiempo que genera nuevos empleos para satisfacer la demanda de clientes y usuarios.

"Esta ronda semilla nos da el apoyo para seguir desarrollando nuestra plataforma y abastecer a un mayor número de productores usuarios y compañías clientes que se vinculan con dichos productores en toda la región ", remarcó Diego Hoter CEO & Co-founder de ucrop.it.

"Somos una empresa que pone en el centro al productor como usuario sin costo de nuestra tecnología, para que a través de la misma, las buenas prácticas y la sustentabilidad, pueda generar mejores negocios vinculándose digitalmente con las empresas de la cadena agrícola y del mercado", completó Hoter.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído