Más artículos

Esta aceleradora local invirtió $4 M en una firma que analiza calificaciones crediticias mediante IA

Esta aceleradora local invirtió $4 M en una firma que analiza calificaciones crediticias mediante IA
Se trata de Overboost, que decidió apoyar un novedoso emprendimiento de la startup peruana AltScore. Todos los detalles de la operación.
Por iProUP
12.01.2021 15.02hs Startups

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la aceleradora de proyectos de innovación Overboost confirmó una millonaria inversión en la startup ecuatoriana AltScore.

Overboost tomó la decisión de apoyar un novedoso emprendimiento de AltScore que, mediante el uso de Data Science e Inteligencia Artificial (IA) para crear identidades financieras basadas en cientos de fuentes de datos alternativos, consigue registrar calificaciones crediticias inteligentes y dinámicas.

"Creemos que es un gran momento para invertir en proyectos como Altscore, que conjugan alta tecnología y modelos de inclusión financiera que busca crear puentes entre el mundo del público no bancarizado y los sistemas financieros formales", remarcó Antonio Peña, Managing Parner de Overboost, en diálogo con iProUP.

"Especialmente en esta época que estamos viendo un boom muy consolidado de proyectos fintech en la región", añadió.

El ejecutivo resaltó que "estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto, especialmente por la calidad de sus emprendedores, la tecnología y el sólido modelo de negocio que los impulsa".

Antonio Peña, Managing Parner de Overboost

Sobre la inversión

Overboost desembolsó un total de u$s50.000 (unos $4M) para el desarrollo de la solución de AltScore, empresa de Inteligencia Artificial y Data Science que usa cientos de fuentes de data alternativa para generar índices y perfiles de clientes.

De acuerdo a la compañía, "esta data e índices se puede utilizar en el sector financiero, de seguros, retail y otras industrias".

A través de la función AltData, la empresa ecuatoriana ofrece a sus clientes del sector bancario y financiero un producto que aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de datos para analizar las capacidades crediticias de una persona, esté o no dentro del sistema bancario.

Más detalles

En todo el mundo, la falta de inclusión financiera continúa siendo un problema: alrededor de 1.7 billones de personas no cuentan con servicios bancarios.

Miles de personas, además, posee un limitado acceso a la financiación, debido a que en varios países de la región tasa de rechazo de préstamos de consumo por mes es alta, como en el caso de Ecuador que alcanza el 60%.

"AltScore brinda una solución que empodera a las instituciones para mejorar el acceso de los clientes a sus distintos productos y allana el camino para aquellos que todavía no han podido acceder al sistema financiero. Todo esto de manera transparente con el usuario final y siguiendo mejores prácticas de uso y protección de datos", señala Andrés Perez, CEO de AltScore.

El ejecutivo remarcó que actualmente hay más de 120 millones de adultos fuera del sector bancario en América del Sur.

"El objetivo de la empresa de cara al 2021 es ayudar a introducir a más de 50.000 personas de la región en el sistema financiero", precisó.

Andrés Perez, CEO de AltScore

De esta manera, junto la mentoría, asesoramiento e inversión de Overboost, AltScore busca beneficiar a la población no bancarizada de América Latina, al darles acceso a un financiamiento formal de manera ética y con condiciones justas para aportar a su desarrollo profesional y personal.

Más allá de la inversión en AltScore, actualmente Overboost -aceleradora y especialista en el desarrollo de proyectos digitales con más de 8 años de experiencia en el mercado de capital de riesgo- poosee un portofolio con más de 21 compañías radicadas alrededor del mundo. 

Por último, Peña adelantó que "la idea es que Altscore lance operaciones en la Argentina durante el transcurso de este año".

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído