Más artículos

Fuerte apuesta: Brasil destinará u$s30 millones a startups que utilicen blockchain y otras innovaciones

Fuerte apuesta: Brasil destinará u$s30 millones a startups que utilicen blockchain y otras innovaciones
El programa será llevado adelante por la Financiadora de Estudios y Proyectos. El dinero se destinará a 30 empresas de ese país
09.01.2019 18.27hs Startups

El gobierno brasileño reveló que abrió la inscripción a un programa de financiación para startups que utilicen blockchain y otras tecnologías. El programa será llevado adelante por la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP), una empresa pública vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La ronda de financiamiento tiene como objetivo subsidiar startups innovadoras cuyos proyectos tecnológicos se encuentran en una fase final de desarrollo del producto o precisan aumentar la escala de producción.

En total, se invertirán hasta 30 millones de reales en 30 startups, teniendo una limitación de 1 millón de reales por proyecto. Las inscripciones deberán realizarse en el sitio de la FINEP antes del 28 de febrero.

En una segunda etapa, los proyectos que evolucionen pueden acceder a un nuevo incentivo, también de un 1 millón de reales.

Las autoridades indicaron que los objetivos del ‘Programa de inversión en Startups Innovadoras’ son: fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, costear a empresas con alto potencial de crecimiento y que puedan contribuir a la creación de empleos cualificados y generen ganancias; y promover el crecimiento del mercado de capital semilla en Brasil.

La FINEP invertirá además en conocimiento y recursos financieros a través de la participación en capital de empresas con facturaciones anuales de hasta 4,8 millones de reales.

La institución advirtió que va a descartar proyectos en fase de idea o investigación ya que, para adherirse al programa, las startups precisan tener un prototipo o Producto Viable Mínimo (MVP), prueba de concepto o ya estar realizando las primeras ventas.

Además de la oportunidad para startups que utilizan tecnología blockchain, la FINEP dio la lista de las áreas temáticas que pueden recibir financiamiento:

Agtech, Ciudades inteligentes y sustentables, Construtech, Economía circular, Defensa, Economía creativa, Juegos electrónicos, Educación, Energía, Fintech/Insurtech, Healthtech, Minería, Petróleo y gas, Química y Materiales biocompatibles.

También se podrán inscribir empresas que desarrollen soluciones en: Biotecnología, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas (IoT), Manufactura avanzada, Microelectrónica, Nanotecnología y Realidad aumentada, Realidad virtual y Realidad Mixta.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas