Más artículos

Los unicornios llegaron a Wall Street en 2020: qué tecnológicas debutaron en Bolsa este año y cuánto recaudaron

Los unicornios llegaron a Wall Street en 2020: qué tecnológicas debutaron en Bolsa este año y cuánto recaudaron
La mayor parte corresponde a desarrolladores de software como Palantir, que encabeza el ranking y se revaloriza un 253% desde septiembre.
Por iProUP
28.12.2020 19.31hs Startups

Los unicornios son conocidos como aquellas empresas cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares y abarca sobre todo a tecnológicas y startups que se caracterizan por su rápido crecimiento

Este año, en plena crisis por la pandemia, Wall Street ha visto cómo nuevos unicornios debutaban en sus principales índices. Mayoritariamente han sido firmas tecnológicas dedicadas al software y al manejo de datos en la nube, empresas cuya demanda se ha incrementado de manera exponencial debido a la pandemia, donde el teletrabajo se impuso este 2020

Estos nuevas firmas en la bolsa han rentado en promedio un 90% en el tiempo que llevan cotizado en el parqué y además, la mitad de ellas luce el consejo de compra pese al rally experimentado por gran parte de estas.

 

Septiembre, el mes de mayor salidas a bolsa.

JFrog fue de las primeras en comenzar a cotizar en bolsa, tras varias semanas previas de repunte. La compañía de software y aplicaciones en la nube halogrado rentar un 45% desde el 15 de septiembre y muchos de los expertos que la sigue recomienda hacerse con sus acciones.

Por su parte, Snowflake, que se estrenó el mismo día y era una de las más esperadas desde antes, ha alcanzado una cotización de 169%. La compañía que se dedica a ofrecer servicios de almacenamiento de datos basados cloud se ha quedado sin potencial de revalorización para 2021 y la mayoría de los expertos consultados por Bloomberg recomienda mantener sus acciones.

Sumo Logic se estrenó un día más tarde, pero ha corrido menos suerte y desde entonces solo se ha revalorizado un 16%, aunque muchos de los traders que la siguen recomiendan comprar sus acciones y ninguno venderlas.

La compañía de monitoreo de datos en la nube goza de un recorrido en bolsa del 17% para los próximos doce mesesAmwell también se lanzo a la mayor bolsa de valores el pasado 16 de septiembre y desde entonces subió un 52%, aparte de que el 67% de los expertos que la sigue ven con buenos ojos comprar sus títulos. La fintech sobre telesalud goza además de un potencial el 18% para 2021.

Unity Technologies, desarrolladora de softwares para videojuegos, ha obtenido una rentabilidad del 199% desde que empezaron a cotizar el 17 de ese mismo mes. Pese a que los analistas ya no le otorgan potencial tras este rally, el 64% del consenso de mercado recomienda comprar sus títulos.

La compañía de hardware Corsair Gaming se lanzó al Nasdaq a finales de septiembre y sus acciones se han disparado un 110% desde entonces. Además, es el ‘unicornio’ de esta lista que mayor consejo de compra tiene, el 90,9% de los analistas que la siguen recomiendan hacerse con sus títulos, el mercado le otorga un potencial del 9% pese al rally vivido.

Otros que llegaban al parqué, esta vez en los ultimos días de septiembre, eran Palantir y Asana. La primera encabeza el ranking en cuanto a revalorización ya que sus títulos se dispararon un 253% hasta la fecha. Tras esto la mayoría de los expertos aconseja mantener sus acciones, aunque la compañía se queda sin potencial para 2021.

Por su parte, Asana ha conseguido escalar un 35%. La empresa de software cuyo propietario es uno de los cofundadores de Facebook, Dustin Moskovitz, luce el cartel de compra mientras los expertos le otorgan un potencial del 12% para 2021.

Unicornios de mayor valorización en el mundo
Unicornios de mayor valorización en el mundo

Octubre en Wall Steet

Ya entrados en octubre se sumaría Lufax, la compañía dedicada a los servicios financieros, ha sido la que menos ha rentado de esta lista, solo un 7%. Sin embargo, los analistas estiman que sus acciones se revalorizaron un 17% los meses subsiguientes y aconsejan comprar sus títulos.

Los pesos pesados de diciembre

Ya entrados en el ultimo mes de un año más que particular, más especificamente el pasado 10 de diciembre, dos nuevos unicornios asomaban en Wall Street: Airbnb y DoorDash.

De parte de el gigante Airbnb, los títulos de la compañía llegaron a dispararse un 115% en su primer día de cotización, ahora la revalorización de sus acciones ha descendido hasta el 96% y los expertos no parecen tener muy claro que hacer con sus títulos: el 40% del consenso recogido por Bloomberg aconseja comprarlos, el mismo porcentaje venderlos y el 20% mantenerlos. Una de las firmas que despiertan mayor incertidumbre a como actuaran sus numeros en los próximos meses.

Airbnb es el unicornio que cambia la linea que venian siguiendo las ofertas pública iniciales de Wall Steet en esta lista. Mientras el resto son empresas en auge beneficiadas por la situación de la pandemia, la compañía de alojamientos turísticos forma parte de uno de los principales sectores damnificados por el Covid-19. Aun así sus acciones han cotizado bastante, a pesar de las restricciones a la movilidad implantadas en todo el mundo y la presión regulatoria que vive su negocio en algunos países.

Mientras que Doordash, un servicio de entrega a domicilio similar a Glovo o Uber Eats, corresponde a uno de los sectores que más está floreciendo gracias a la pandemia. Las acciones de la compañía de reparto se han disparado un 60% desde su oferta pública inicial. Así, la mayoría de los expertos recomienda mantener sus acciones en cartera.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído