Más artículos

Compromiso startup: Telefónica lanza dos nuevas opciones para ayudar a los emprendedores

Compromiso startup: Telefónica lanza dos nuevas opciones para ayudar a los emprendedores
En el marco del Innovation Day presentó dos iniciativas para su estrategia de innovación, que la compañía lleva a cabo con el ecosistema emprendedor
Por iProUP
21.11.2020 14.55hs Startups

En primer lugar lanzó Wayra X, el primer hub 100% digital de Wayra pensado para invertir a escala global en startups 100% digitales.

Y en segundo lugar, la empresa presentó Wayra Builder, un Venture Builder corporativo cuya misión es aprovechar el talento y la tecnología interna de Telefónica para crear startups innovadoras junto a inversores externos.

"A través de este evento queremos dar a conocer, no sólo la innovación interna que se da en todos los rincones de la compañía, sino también nuestra estrategia de innovación en colaboración con terceros, especialmente con los emprendedores. Queremos que este ecosistema de colaboración siga creciendo y por eso nacen estas dos iniciativas de gran valor estratégico para Telefónica y sus clientes", explicó Irene Gómez, directora de Connected Open Innovation

Según una encuesta de Wayra una de cada cuatro 'startups' considera que la situación actual ha provocado un impacto positivo en su negocio. La pandemia ha acelerado y generalizado la transformación digital que ya se vislumbraba en determinados sectores incrementando el volumen de negocio de algunas 'startups' que han tenido la capacidad de adaptarse.

Con estos lanzamientos Telefónica refuerza su compromiso con el ecosistema emprendedor
Con estos lanzamientos Telefónica refuerza su compromiso con el ecosistema emprendedor

En palabras de Andrés Saborido, responsable global de Wayra: "En el mundo emprendedor las empresas que tienen más éxito son aquellas capaces de resolver un problema concreto de manera brillante, es decir, aquellas capaces de despejar una X. En Wayra X buscamos empresas enfocadas en mercados masivos que sean capaces de aportar soluciones tecnológicas a problemas que afectan a millones de personas". 

Emprendimiento digital

Para cumplir con este compromiso, la operadora ha lanzado dos nuevas iniciativas que presentó en el evento de innovación ‘online’ Telefónica Innovation Day celebrado el pasado jueves y que completan la estrategia en innovación abierta de la compañía hacia el ecosistema emprendedor.

Wayra X, este nuevo ‘hub’ digital, nace con dos 'startups' en su portfolio: BlaBla —en Shanghai—, una plataforma de educación online que ayuda a estudiantes de inglés apoyándose en tecnología de inteligencia artificial y ‘machine learning, y Peoople —en Madrid—, una ‘app’ para descubrir las recomendaciones de amigos e influencers sobre libros, restaurantes, música.

En paralelo, la telco también ha lanzado una segunda iniciativa llamada Wayra Builder, un 'Corporate Venture Buiding' cuya misión es fomentar el intraemprendimiento para aprovechar el talento y la tecnología de Telefónica y crear 'startups' innovadoras junto a inversores externos.

Un camino que comenzó hace 10 años

Wayra X es el último paso del camino que Telefónica ha recorrido durante los últimos 10 años con el objetivo de convertirse en un actor destacado dentro del ecosistema mundial del emprendimiento. Hoy más de 140 'startups' hacen negocio junto a la compañía y más de 500 forman parte de su portfolio.

Con estas nuevas opciones los emprendedores tendrán más lugares donde presentar sus proyectos y empresas
Con estas nuevas opciones los emprendedores tendrán más lugares donde presentar sus proyectos y empresas

Continuando con ese objetivo, en 2013 la operadora proyectó Open Future, una red de alianzas y acuerdos exclusivos con instituciones públicas y privadas, que ofrecen apoyo social e institucional y buscan impulsar y hacer crecer localmente proyectos de innovación tecnológica, talento y emprendimiento, con el apoyo global de la red de innovación abierta de Telefónica, indicó El Confidencial.

Vivo Money

Por otro lado, semanas atrás Telefónica Brasil ha puesto en marcha un nuevo servicio de crédito personal, denominado Vivo Money, que refuerza el posicionamiento estratégico de la operadora como "hub de servicios digitales", ofreciendo a sus clientes servicios más allá de las telecomunicaciones y la conectividad.

En un comunicado, la compañía detalla que con este servicio los clientes de contrato de Vivo podrán acceder desde el 19 de octubre a un crédito personal por valor de entre 1.000 y 30.000 reales (153 y 4.582 euros al tipo de cambio actual) "de forma 100% digital, rápida y práctica".

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído