Más artículos

Concurso PyMEs y Emprendimientos Innovadores 2020: conocé los proyectos argentinos que llegaron a la final

Concurso PyMEs y Emprendimientos Innovadores 2020: conocé los proyectos argentinos que llegaron a la final
En ésta edición del concurso se apuntó a estimular el crecimiento y la consolidación de las PyMEs y los emprendimientos innovadores argentinos
Por iProUP
05.11.2020 15.23hs Startups

El Banco de la Nación Argentina, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Fundación EMPRETEC difundieron los 10 proyectos finalistas de la XII edición del "Concurso PyMEs y Emprendimientos Innovadores 2020", que distribuirá premios por $ 1.800.000 entre los 6 ganadores.

En ésta edición del concurso se apuntó a estimular el crecimiento y la consolidación de las PyMEs y los emprendimientos innovadores argentinos, así como reconocer su contribución al desarrollo económico y social del país.

este año, alcanzaron un total de 708 inscriptos y 298 proyectos participantes.
Esta edición alcanzó un total de 708 inscriptos y 298 proyectos participantes.

Los ganadores del concurso, que incluyó las categorías Ciencia y Tecnología, Industria y Agro 4.0 e Industrias Creativas y Educación, se conocerán el próximo 20 de noviembre en un encuentro virtual que se desarrollará en la sede central del BNA y que contará con la participación de un jurado presidido, en carácter honorario, por el titular del banco, Eduardo Hecker.

Los proyectos

Desde la Fundación Empretec destacaron "el esfuerzo, el alto desempeño y la voluntad emprendedora reflejado en cada una de los trabajos presentados" que, este año, alcanzaron un total de 708 inscriptos y 298 proyectos participantes.

Los diez proyectos seleccionados como finalistas son los siguientes:

  1. SIRUOM. Silla de ruedas omnidireccional pensada para ser utilizada en espacios reducidos, brindando así accesibilidad en infraestructura no adaptada. El producto incluye una plataforma de transferencia, sistema de frenado inteligente, sistema de mandos intercambiables y conectividad.
  2. CIRCADIA. Solución de ganadería 4.0 basada en un sistema de iluminación led inteligente con energía fotovoltaica para aumento de peso en animales confinados en feedlot.
  3. SKERE AHORRO. Aplicación para teléfonos móviles que busca estimular la educación financiera, por medio de la cual niños y niñas incorporan de forma didáctica, bajo el concepto de las viejas libretas, la costumbre del ahorro como una práctica cotidiana.
  4. SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA BASADAS EN BIOELECTROTECNOLOGÍA. Diseño y fabricación de equipamientos para el procesamiento no térmico de productos de la industria alimentaria, basado en la aplicación de pulsos eléctricos de muy alta intensidad y corta duración (PEF).
  5. WORKJUMP. Plataforma profesional de creación colectiva para contenidos digitales de la industria creativa, basada en un modelo de negocio que combina elementos de gig economy, gamificación de procesos, teoría mutualista y una red social que vincula la actividad de creadores y prosumidores.
  6. PRODUCTOS QUÍMICOS INNOVADORES PARA POTABILIZAR EL AGUA. Producción y comercialización de productos químicos para el tratamiento de agua y efluentes.
  7. INCORPORACIÓN DE I.A. PARA COMPARACIÓN DE DOCUMENTOS FÍSICOS VS. DIGITALES. Software que simplifica el proceso de diseño de rótulos y etiquetas de packaging, automatizando, integrando y controlando toda la gestión.
  8. CARGADOR AUTOMÁTICO DE TRAMAS EN TELAR. Máquinas y utillajes para la fabricación de mallas tejidas de alambre de acero de alta resistencia al desgaste para clasificadoras de áridos, necesarios para la elaboración de hormigón,
  9. WOW. WINES OVER THE WORLD. Plataforma online, presentada como un club de vinos, con foco en pequeños emprendimientos vitivinícolas dirigido a consumidores de alto poder adquisitivo de mercados internacionales.
  10. TEILU. Plataforma web de exhibición y estrenos de películas y series adaptadas para personas ciegas, con baja visión, sordas e hipoacúsicas.

Agtech

El Premio Agtech Ganadero amplió el plazo hasta el 10 de noviembre para la recepción de postulaciones. Así lo informó la Sociedad Rural Argentina (SRA) , que decidió hacerlo por el interés de los participantes.

El objetivo del concurso es promover a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social del sector ganadero nacional e internacional. Asimismo, resaltar la importancia en la creación de nuevas empresas y startups en ese sector. La entidad contó que este año se incorporó una categoría especial sobre detección temprana de focos de fuego.

Los premios para los proyectos que ganen la edición 2020 consistirán en $450.000 ($150.000 para cada uno de los ganadores, de las tres categorías)
Los premios para los proyectos que ganen la edición 2020 consistirán en $450.000 ($150.000 para cada uno de los ganadores, de las tres categorías)

Hay tres categorías para participar, dentro de las cuales serán reconocidos dos proyectos por categoría y un ganador por categoría:

  1. Prototipado validado con tracción demostrada.
  2. Emprendimiento en marcha y escalamiento.
  3. Desarrollo Agtech para detección temprana de focos de fuego.

La inscripción al Concurso Agtech Ganadero es gratuita y podrá hacerse únicamente desde la página www.agtechganadero.com. El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 10 de noviembre 2020, a las 23:59 hs y el 25 y 26 de noviembre se realizará el Seminario y la entrega de premios.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído