La empresa se llama Forethought, y ofrece una herramienta de inteligencia artificial que promete mejorar la experiencia con los chatbots, así como brindar un servicio al cliente similar al humano a velocidades mucho más rápidas.

Con sede en San Francisco desarrollaron Agatha, su herramienta capaz de que con un producto para agentes de servicio, clasificando los tickets de soporte y resolviéndolos por sí solo mediante procesamiento del lenguaje natural y software de inteligencia artificial, se vuelva más inteligente para anticipar soluciones a lo largo del tiempo.

La aplicación de más inteligencia artificial para humanizar los procesos de atención es uno de los objetivos de la empresa

El miércoles pasado Forethought  recaudó u$s  17 millones en una ronda de financiamiento Serie B del inversionista anterior NEA, Sound Ventures, Neo, Geodesic Capital y Operator Collective, junto con personas de alto apalancamiento, incluido el CEO de Qualtrics, Ryan Smith, Sean "Diddy" Combs y LL Cool J.

Básicamente ofrece un software que se conecta al software de ventas y servicio al cliente de una empresa para aprender cómo se resolvieron los problemas pasados y predecir mejor. Eso puede llevar a una precisión mucho mayor y tiempos de resolución más rápidos, dice Deon Nicholas, CEO de la empresa: "Agatha es capaz de descubrir cuándo comienzan a surgir nuevos problemas y cómo responder a ellos, al escuchar cómo responden los agentes [humanos]".

"Para mí, es muy importante contar una nueva historia, cambiar la cara de cómo se ve el éxito", agrega Nicholas. "Siempre fui un constructor, así que si eso es lo que puedo hacer por el mundo, lo haré y haré olas mientras lo hago", indicó Forbes Argentina.

Te puede interesar