Richard López, dueño de un almacén y quiosco en Montevideo, se alertó hace unos años ante la inauguración a pocos metros de una cadena de supermercados. Entonces, armó su propio emprendimiento tecnológico.

“Los almacenes solo podíamos competir si nos uníamos y centralizábamos nuestras compras en un solo pedido, para así bajar los precios del proveedor. Para ello diseñé la herramienta digital VRed que nos reúne y hace al pequeño comerciante más competitivo frente a los negocios de grandes superficies”, explicó López al diario El Observador.

Se trata de una app -y una plataforma web- que permite a los almacenes que se registren conseguir mejores precios, marcas a las que habitualmente tienen poco acceso y promociones dirigidas al consumidor final.

De esta forma, logran una rebaja en los precios de 10% en promedio y algunas marcas consiguen mayor alcance geográfico.

VRed está activa desde hace un año y medio. con cinco almacenes registrados y siete marcas. Hoy posee 450 comercios y 28 marcas, entre las que se destacan S.C. Johnson, Cololó, Emigrante, Café Bahía, YPE, Sal Dos Anclas, además del suministro de mayoristas, como El Gaucho.

“Hemos segmentado las zonas de Montevideo y ponemos énfasis en los barrios más desatendidos, donde no hay muchas marcas o los precios llegan altos”, señaló López, refiriéndose a barrios como el Cerro, Casabó, Santa Catalina, Las Torres, La Teja y Maracaná, donde se concentra la mayoría de los comercios registrados en la plataforma.

Te puede interesar