Más artículos

Cómo funciona la app que permite conocer en tiempo real el estado de ánimo de los trabajadores

Cómo funciona la app que permite conocer en tiempo real el estado de ánimo de los trabajadores
Esta herramienta comprueba cómo un estado de ánimo positivo incrementa la motivación y el rendimiento de las personas y crea un entorno favorable
27.12.2018 11.13hs Startups

Ir al trabajo con energía, positivismo y felicidad resulta de vital importancia para cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito y lograr mayor productividad.

Es por eso que surgió Happyforce, una plataforma fácil de usar que refleja, en tiempo real, el estado de ánimo y las opiniones de las personas en las empresas.

Funciona a través de una app móvil en la que los empleados participan en forma anónima y transparente, y un panel de control en el que se puede hacer seguimiento y análisis del feedback que recibe el empleador.

Con ella, los emprendedores, empresarios y directivos tienen la oportunidad de recibir tanto las demandas de sus empleados como su estado de ánimo, así como de hablar con ellos enviándoles propuestas, haciendo anuncios o estableciendo estrategias.

Con más de 60 clientes y más de 11.500 los trabajadores que recurren a este servicio, algunas de las compañías que se han animado a aprovechar sus ventajas son BBVA, Reale Seguros, Nielsen, Everis, Dr. Schneider, Seguros Admiral, Viphor Farma o Habitissimo, entre otras muchas.

Esta herramienta permite mantener siempre al día sobre lo que pasa en la empresa, sin esperar resultados de encuestas que solo toman la foto de un momento concreto, comprobar cómo un estado de ánimo positivo incrementa la motivación y el rendimiento de las personas y crear un entorno donde los empleado sientan que sus opiniones son tomadas en cuenta.

Si bien la empresa fue fundada en Barcelona, ya es utilizada por personas que se encuentran repartidas en organizaciones de Europa, Latinoamérica, Medio Oriente, Estados Unidos y Australia.


Cómo funciona

- En primer lugar, hay que presentarle la plataforma a los empleados e invítales a registrarse, votar y comentar cada día desde sus móviles.

- Luego se podrá conocer su estado de ánimo y analizar sus opiniones, los temas que les preocupan y qué les motiva en su trabajo a través de un panel de control sencillo e intuitivo.

- También se pueden lanzar preguntas y hacer anuncios. 

- Tomar acción. Responder, escuchar ideas, trabajar junto con su equipo para mantener una comunicación constante.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas