El cordobés Martín Frascaroli, titular de la empresa tecnológica Aivo, fue declarado "Emprendedor del Mes" por la fundación Endeavor

Aivo nació en 2012, ofreciendo un chatbot (robot virtual) que aplica inteligencia artificial para automatizar la comunicación entre las empresas y sus usuarios durante las 24 horas y los siete días a la semana.

Según Endeavor, en mayo la empresa de Frascaroli incrementó 34 por ciento sus operaciones, por el salto que dieron las consultas on line, hecho por el cual tuvo que sumar colaboradores a su equipo integrado por 100 personas.

Martín Frascaroli. El contexto de la pandemia incrementó la demanda de consultas "on line"

Previo a la pandemia del virus Covid-19, sus empleados podían hacer teletrabajo tres días a la semana. Cuando arrancó la cuarentena, comenzó a trabajar en forma totalmente remota y ya anunció que mantendrá ese esquema independientemente de las fases en las que ingrese la lucha contra el coronavirus. 

Cerró sus oficinas "de por vida" por el coronavirus

En los últimos cuatro meses, lanzó un programa temporal de sus servicios que incluye su chatbot en vivo y base de conocimiento gratuita, tanto para sus clientes y cualquier empresa que tenga más de 5.000 conversaciones por mes. 

Frascaroli comenzó haciendo consultoría para contact centers. En la actualidad, tiene operaciones en 30 países y lleva atendidos cerca de 300 millones de consultas de los usuarios de sus clientes, indicó La Voz.

Te puede interesar