El miércoles comenzó la primera de las ocho videoconferencias del curso virtual "Innovación Abierta", impulsado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación para difundir estrategias que herramientas que permiten a las organizaciones cooperar con otras instituciones para implementar procesos de disrupción.

El programa fue inaugurado por Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; y María Apolito, organizadora y subsecretaría de Economía del Conocimiento, frente a un auditorio virtual colmado: más de 3.500 personas se conectaron vía Zoom para conocer las distintas iniciativas oficiales destinadas a favorecer la transformación de las compañías.

En este sentido, Apólito ratificó el compromiso para que el "sector productivo y los demás actores de todo el país puedan conocer e incorporar la innovación abierta, herramienta que les permitirá transformar su organización para insertarla en el nuevo paradigma del siglo XXI".

La primera jornada, titulada "Principios de la Innovación Abierta. Disrupción tecnológica y transformación social", fue una introducción sobre cómo la transformación digital y la economía del conocimiento están cambiando el contexto social y laboral. Así, se hizo hincapié en el desarrollo del talento y su combinación con las nuevas tecnologías para lograr competitividad y agregar valor a la producción.

Te puede interesar