Más artículos
Dos argentinos lanzaron la primera plataforma de eventos virtuales 3D del país: cómo funciona

Dos argentinos lanzaron la primera plataforma de eventos virtuales 3D del país: cómo funciona

Dos argentinos lanzaron la primera plataforma de eventos virtuales 3D del país: cómo funciona
Según explicaron se trata de una herramienta destinada a organizadores de ferias, exposiciones, rondas de negocios, congresos, talleres y capacitaciones
27.05.2020 21.05hs Startups

En respuesta a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas para evitar la transmisión del COVID-19, que restringen las reuniones multitudinarias, los emprendedores argentinos Jonatan y Esteban Basmatzian, que dirigen BigJonan (bigjonan.com.ar), lanzaron la primera plataforma de "eventos virtuales 3D" del país.

Según explicaron se trata de una herramienta destinada a organizadores de ferias, exposiciones, rondas de negocios, congresos, talleres y capacitaciones. Les permite hacer frente a la necesidad de continuar con sus actividades y evitar la suspensión de dichos eventos, como consecuencia de la cuarentena. 

Además, ofrece la posibilidad a pymes, emprendedores y grandes compañías de promocionar sus productos o servicios de manera global, con una inversión inferior a la que supone un evento presencial.

Por otro lado, BigJonan brinda la opción de realizar capacitaciones y talleres de entrenamiento en forma virtual, incluyendo sus correspondientes evaluaciones y la emisión de certificados de aprobación.

De esta manera, las empresas pueden seguir comunicándose con sus empleados, vendedores, clientes y proveedores, nada menos que mediante una experiencia 3D.

A qué apunta

La plataforma ya se está empleando con el propósito de realizar capacitaciones en empresas privadas del sector farmacéutico. Además, acaba de firmar el contrato para la realización de la primera exposición virtual del sector petroenergético, que prevé organizar la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energética, en septiembre próximo. 

"También estamos lanzando exposiciones virtuales propias para los sectores de seguros, carreras profesionales y empleos", precisó Jonatan Basmatzian, CEO de la empresa con sede en Olivos, provincia de Buenos Aires.

Eventos virtuales, una tendencia que crece en cuarentena
Eventos virtuales, una tendencia que crece en cuarentena

"El objetivo de la plataforma es que sea un complemento de las ferias presenciales, cuando pase la pandemia, y que resulte accesible tanto para visitantes como para expositores", agrega el director de la empresa, que es socia de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA). En este sentido los socios de AOCA accederán a un descuento.

"Lo que diferencia a nuestra plataforma es la simplicidad y comodidad de su uso. No requiere descargar ninguna aplicación o archivo ni exige un gran conocimiento informático para emplearla. Se puede utilizar tanto en la PC, como en móviles o tablets de los distintos sistemas operativos", continúa el emprendedor. Para el desarrollo de esta plataforma, la empresa realizó una inversión de 5 millones de pesos, financiada con ingresos propios.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído