Más artículos

Crece el ecosistema

La aceleradora Incutex abre una convocatoria para startups en Rosario

En busca de proyectos: la aceleradora Incutex abre una convocatoria para startups
El foco de este encuentro estará puesto en compañías que tengan un MVP en los segmentos de AgTech, FoodTech, FinTech, EdTech, IoT y Gaming
04.12.2018 10.27hs Startups

El ecosistema de startups crece todos los días, tanto en Argentina como en el mundo. Por eso, la aceleradora Incutex cordobesa comenzó un proceso de selección de proyectos en Rosario para que se unan a su programa de mentoría y financiamiento.

La empresa, vinculada a la tecnológica Santex, tiene el objetivo de captar inversores interesados en financiar startups de base tecnológica que soluciones problemas cotidianos, generen innovación o apunten a nuevos servicios.

Para eso, organizó un encuentro en Rosario, Santa Fe, en el espacio de coworking La Maquinita en Rodriguez 121. Estará presente Juan Ingressia, director comercial de la firma cordobesa.

Podrán asistir todas aquellas startups que tengan un producto viable (MVP), un equipo consolidado y que tengan un mínimo historial de ventas y comercialización.

“Además trabajamos junto a importantes corporaciones nacionales en el marco del programa de Innovación Abierta, a través del cual acercamos soluciones innovadoras y dinámicas de la mano de emprendimientos locales a partir de la demanda de empresas que buscan mejorar sus procesos”, explicó María Elena Provensal, directora de operaciones de Incutex.

El foco estará puesto en los segmentos de AgTech, FoodTech, FinTech, EdTech, IoT y Gaming.

Según Impulso Negocios, a principios de año la incubadora obtuvo un millón de dólares para invertir en startups. Los aportes llegaron de Córdoba Acelera, el programa de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, como también del Fondo de Aceleración del Ministerio de Producción de la Nación, y cerca de un 50% estuvo integrado por aportes de inversores privados de la provincia de Córdoba, Buenos Aires y el Chaco.

“Creemos que Rosario puede ser una gran plaza para la búsqueda y el desarrollo de startups tecnológicas, tanto para invertir como para vincular a grandes corporaciones en la generación de alternativas de innovación”, finalizó Provensal.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain