Más artículos

Ecosistema emprendedor

Draper Cygnus invirtió u$s 3 millones en tres startups locales

Conocé al fondo argentino que invirtió u$s 3 millones en tres startups locales
El fondo Draper Cygnus desembolsó el dinero en tres firmas argentinas: Alxerion, Skyloom y Stamm. Además, planea 25 inversiones más en los próximos años
16.11.2018 16.17hs Startups

El fondo Draper Cygnus, establecido en Argentino, invirtió u$s 3 millones en tres compañías locales orientadas a las industrias especial y de biotecnología: Alxerion, Skyloom y Stamm.

La firma es integrante del Draper Venture Network, la firma de Tim Draper conformada por 22 fondos de 60 ciudades. En la actualidad. posee 600 compañías en su cartera y u$s 1800 millones bajo gestión. En el país, es una de las elegidas del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE) del Gobierno, que aporta alrededor de u$s12 millones

En rigor, las inversiones confirmadas fueron realizadas en tres momentos distintos. La primera tuvo lugar en junio, la segunda en agosto y la tercera en octubre.

Alxerion está dedicada al desarrollo de plataformas de nanovesículas para mejorar la terapia del cáncer, el Alzheimer y enfermedades cardiovasculares. La firma incluso trabaja junto al IMES, uno de los institutos más importantes del MIT.

Skyloom, acelerada por la UC Berkeley SkyDeck, fue creada por los argentinos Marcos Franceschini y Santiago Tempone y tiene como fin crear redes laser espaciales que provean conectividad global y la observación de la tierra en tiempo real.

Por último, Stamm es una empresa acelerada por GridX e Indie Bio que busca multiplicar la eficiencia, flexibilidad y descentralización de la manufactura de productos biotecnológicos para la industria farmacéutica y alimenticia.

Según indicó Apertura, el fondo invirtió montos similares en las tres empesas y se quedó con entre el 10% y 15% de participación en cada una.

“Buscamos empresas que escalen a mercado global”, explicó Ignacio Plaza, Managing partner de Draper Cygnus, y agregó: “Proyectos que multipliquen por 10 o 100 veces los rendimientos de grandes industrias y que promuevan la descentralización y el desarrollo sustentable”.

Según Plaza, planea distintas inversiones y espera realizarlas antes de que haya más capital disponible en el país. “Tenemos la oportunidad de hacer negocios por la escasez que hay”, dijo el ejecutivo.

En ese sentido, el fondo buscará realizar cerca de 25 inversiones en tres años. En los primeros cinco años de vida, destacó, destinará cerca de u$s 50 millones para tal fin.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain