Más artículos

Perú: una startup crea el "Waze de los robos callejeros"

Perú: una startup crea el "Waze de los robos callejeros"
La aplicación alerta a los usuarios a través de un mapa de informes de incidentes o delitos que se muestran de manera visible en sus teléfonos
04.10.2018 13.09hs Startups

Moisés Salazar, desarrollador peruano residente en Lima, fue en varias oportunidades víctima de delitos menores en las calles, lo que lo llevó a crear Reach.

La aplicación, que se comercializa el “Waze de delincuencia callejera” alerta a los usuarios a través de un mapa de informes de incidentes o delitos que se muestran de manera visible en sus teléfonos.

"Esta aplicación permite que todos los ciudadanos se conecten entre sí y compartan información para que podamos prevenir delitos y encontrar alternativas para ayudar a las personas con las que nos conectamos o las autoridades que usan la plataforma", explicó Salazar a CNN en una entrevista reciente.

Salazar dijo que Reach ayuda a los usuarios antes, durante y después de los incidentes que puedan sufrir en las calles. Esto se debe a que el mapa les permite a los usuarios evitar ciertas áreas donde un crimen puede haber ocurrido o se está llevando a cabo.

Además, suma un botón de pánico que los usuarios pueden presionar si se encuentran en peligro o necesitan ayuda. Después del hecho, esos datos se hacen públicos y pueden ser analizados por usuarios expertos o autoridades que desean ver qué incidentes ocurren con mayor frecuencia y dónde ocurren.

Reach es muy similar a la aplicación Citizen, que funciona en los EE. UU. Y se utiliza en la prevención de delitos en las principales áreas metropolitanas de ese país, como Nueva York.

Salazar abandonó la escuela y desarrolló Reach por su cuenta a partir de las herramientas que aprendió a través de Internet. Su desarrollo de la aplicación le ha traído el reconocimiento de organizaciones en México, Inglaterra y los EE. UU.

Actualmente, la aplicación ahora cuenta con más de 20,000 usuarios. Incluso, un distrito en Lima ya lo ha implementado como una herramienta de seguridad para sus fuerzas de seguridad y Costa Rica está interesada en hacer lo mismo para sus oficiales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain