Viernes, 31 de Marzo de 2023 12:12

El CEO de Reddit, implacable con TikTok: "Es un parásito que espía a los usuarios"

El CEO de Reddit, implacable con TikTok: "Es un parásito que espía a los usuarios"
El gobierno de EU está analizando el manejo de datos de la app y agencias gubernamentales han prohibido su uso debido a origen chino
Por iProUP
28.02.2020 11.22hs Startups

Steve Huffman, CEO de Reddit, criticó fuertemente a TikTok, la aplicación de video de formato corto que tomó por sorpresa a la Generación Z, en un evento el miércoles.

TikTok es propiedad de la firma tecnológica china ByteDance y Huffman habló sobre si Silicon Valley tenía algo que aprender realmente de TikTok: "Quizás me arrepienta de decir esto, pero ni siquiera puedo llegar a ese nivel de pensamiento con ellos", dijo Huffman.

"Debido a que considero esa aplicación tan fundamentalmente parasitaria, que siempre está escuchando, la tecnología de huellas digitales que usan es realmente aterradora, y simplemente no la pude instalar en mi teléfono. Le digo activamente a la gente que no instale ese programa de espionaje en su teléfono", afirmó el CEO.

El manejo de los datos de los usuarios por parte de TikTok ha sido objeto de una investigación minuciosa por parte del gobierno de los Estados Unidos, y varias agencias gubernamentales han prohibido que su personal use la aplicación debido a que podría estar enviando datos al gobierno chino, informó el sitio Entrepeneur.

Un estudiante de California también presentó una demanda colectiva contra la compañía a fines del año pasado alegando que la aplicación le hizo una cuenta sin su permiso y comenzó a ocultar sus datos.

Huffman es una de las pocas voces en Silicon Valley que condena a TikTok en términos tan fuertes. El CEO de Snap, Evan Spiegel, dijo el mes pasado que cree que TikTok podría superar a Instagram porque es impulsado por usuarios que muestran su verdadero talento, como aprender danzas coreografiadas, en lugar de reflejar una vida falsa.

Temas relacionados
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído