Talento de exportación: estas son las startups argentinas que se expandieron a otros países en 2019

Talento de exportación: estas son las startups argentinas que se expandieron a otros países en 2019
Plataforma de educación online, regalos digitales, insurtech y hasta una biofarmacéutica de Endeavor Argentinaabrieron nuevos mercados el año pasado
Por iProUP
31.01.2020 15.29hs Startups

Convertirse en una empresa global es un gran logro, que no podría haberse logrado sin haber construido una base sólida de clientes a nivel local. Para tener en cuenta, lo primero que hay que observar son las barreras comerciales, la proximidad, la moneda y la cultura, dicen los expertos. Pero a estos se le agregan paciencia, dedicación, análisis de la competencia local y un equipo preparado 24/7, entre tantas variables más.

En concreto, las compañías (que forman parte del ecosistema Endeavor) que exportaron talento nacional al mundo durante el 2019 fueron: Hickies, empresa que reemplazó los cordones de las zapatillas y responde al movimiento de los pies, con la facilidad de calzarse sin atar o desatar, además de sumarle un estilo moderno al calzado con colores y combinaciones para todos los gustos, ahora en Asia; Digital House, compañía que nació con la premisa de formar talento en tecnología y competencias digitales, que ya cuenta con más de 9 sedes en argentina, capacitó a más de 24 mil alumnos con una oferta integral para cualquier estudiante avanzado, de colegios o empresas y llegó a Brasil.

Otras dos empresas que también aterrizaron en el país vecino son Tecnovax, compañía biofarmacéutica que desarrolla, produce y comercializa vacunas y productos biológicos para sanidad animal y Blue Star Group, la marca detrás de Todomoda e Isadora.

Y sumando nuevos jugadores a la región, Bigbox, compañía que reinventó la forma de hacer regalos y lo transformó en experiencias, RDA Renting, empresa que brinda soluciones integrales de movilidad corporativa, y 123seguro, bróker líder de seguros, llegaron a México, Colombia y Chile respectivamente, según consigna Endeavor.

Por su parte, ENA, compañía de suplementos dietarios que nació en Bahía Blanca desembarcó en España, junto con Savant, empresa que brinda medicamentos y las ricas Guapaletas, con sus helados artesanales. A los anteriores se suma Onapsis, plataforma que brinda una solución completa para proteger aplicaciones críticas para el negocio, también llevó sus soluciones a Europa y recientemente fue premiado por Deloitte como una de las empresas de más rápido crecimiento tuvo el año pasado.

Por último, InvGateempresa especializada en software de gestión, redobló la apuesta y llevó su solución a dos países: México y Estados Unidos.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído