Más artículos

Suben los planes de telefonía móvil: esté será el aumento promedio para marzo

Suben los planes de telefonía móvil: esté será el aumento promedio para marzo
Los aumentos de las principales firmas de telefonía celular en el 2019 superaron al 53% de inflación con que el país cerró el año
06.02.2020 12.03hs Startups

Las empresas de telefonía celular ya comenzaron a informar a los usuarios los reajustes en las tarifas a partir de marzo. Según el sondeo previo, el alza promedio rondará el 17%.

La primera en comunicar el nuevo esquema tarifario que regirá desde el 4 de marzo fue Claro. En promedio, el aumento que tendrán los servicios prestados por Claro desde marzo se ubica en un 14% promedio, ya que por detrás de Claro seguirán Personal y Movistar.

Si se toma solo el tramo de los costos que implica la navegación en internet, en ese ítem, el incremento es mayor ya que aumenta un 18% promedio. En los servicios de mensajería y de voz el aumento es un poco menor, un promedio del 17%.

Con los 4 ajustes que hubo el año pasado en todas las empresas (Personal, Claro y Movistar) en las tarifas de sus servicios, alcanzaron una suba acumulada de casi 80%, es decir casi 20 puntos por encima de la inflación que cerró con un incremento del 53%, informó Mdzol.

Hasta el tercer trimestre del año pasado, los ingresos de las empresas de telefonía móvil en el país alcanzaron los $164 mil millones con un ingreso creciente que arrancó en el primer trimestre con $50 mil millones que posteriormente ascendió a $55 mil millones en el segundo trimestre y en el tercero (hasta el cual se tienen datos oficiales del Enacom), subió a $58.800 millones.

Te puede interesar