Mercado Libre sigue creciendo y necesita cubrir 120 puestos: ¿qué perfiles busca?

Mercado Libre sigue creciendo y necesita cubrir 120 puestos: ¿qué perfiles busca?
Este año planea superar los 700 puestos en la provincia y para eso ya reservó el 85% de un flamante edificio corporativo de 3.700 metros cuadrados
Por iProUP
30.01.2020 09.34hs Startups

Más de uno de cada 10 empleados de Mercado Libre en Argentina tienen base en Córdoba. Y todos ellos cuentan con el perfil más buscado: son tecnológicos. En 2020, y tal como viene sucediendo año a año, la empresa nacional de mayor valor de mercado planea seguir creciendo: a su Centro de Desarrollo de Software local quiere sumar al menos 120 nuevos trabajadores.

En diciembre la firma anunció sus planes de cubrir un total de 749 nuevas posiciones en la región, 403 de ellas en la Argentina. Esos dos números incluyen perfiles tecnológicos y de otras características. Con las 120 incorporaciones locales, algo complejo dada la escasez de recursos humanos del sector, Mercado Libre podría superar los 700 empleados: cerró 2019 rozando las 600 posiciones en Córdoba.

La tecnológica viene tomando metros cuadrados de manera sostenida en Ciudad Empresaria, el distrito corporativo donde hace base. En 2019 inauguró allí nuevas oficinas, redondeando una ocupación de 5.800 metros cuadrados distribuidos en plantas de dos edificios. Este año, para abrir espacio a su ritmo de crecimiento, ya se aseguró el 85 por ciento de Black Tower One (BTO), la primera torre de 3.700 metros cuadrados que forma parte de un nuevo desarrollo de ocho mil metros cuadrados que tiene Ciudad Empresaria.

En principio, y según informaron desde la compañía, el nuevo espacio recibirá alrededor de 70 trabajadores actuales, ya que con las incorporaciones que realizó en 2019, la actual superficie comenzó a "quedar chica". A ellos se sumarán las 120 nuevas posiciones. Y quedará un margen físico para seguir creciendo.

El personal que planea sumar Mercado Libre está asociado a un incremento en la escala del funcionamiento de su centro de desarrollo de software, más que a sumarle funciones o tareas como proveedor de otras áreas de la empresa, informó La Voz. 

"Sucede que la operación cordobesa ya participa de casi todas las unidades de Mercado Libre, aporta a toda la compañía", explicaron desde la firma. El plan sí incluye dar un particular impulso al equipo especializado en tecnologías de machine learning que Mercado Libre incorporó al adquirir la startup local Machinalis.

Con esa operación, los 60 desarrolladores de esta firma, incluido su CEO, Juan Chacón (todos ellos, el "activo" de la compañía que más sedujo a ML), quedaron incorporados a sus filas.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído