Más artículos

Microondas con Netflix y heladeras "que piensan": 5 electrodomésticos inteligentes que facilitan tu vida

Microondas con Netflix y heladeras "que piensan": 5 electrodomésticos inteligentes que facilitan tu vida
Las principales marcas de electrodomésticos han hecho su versión inteligente de casi todos los dispositivos más usados para que hagan todo por vos
16.01.2020 09.45hs Startups

Cada vez más aparatos hogareños están conectados y han convertido las casas en "smart homes" gracias a dispositivos del Internet of Things como parlantes, enchufes o termostatos inteligentes. Pero además de estos pequeños gadgets, la tendencia ahora son los electrodomésticos smart, que van a hacer que te olvides de lavar, planchar, limpiar y cocinar y que el sitio 20minutos destaca. 

Heladeras que te proponen recetas

LG y Samsung lideran el mercado de heladeras inteligentes, aunque otras firmas les siguen de cerca, como Miele -la mejor valorada por la OCU para renovar tus electrodomésticos- o Haier -que recientemente anunció ser la principal marca de electrodomésticos del mundo por undécimo año consecutivo-.

¿Qué puede hacer por vos una heladera? por ejemplo avisarte de la caducidad de un alimento, actualizar tu lista de la compra en función de lo que falta en los estantes según tus hábitos de consumo o proponerte una receta con lo que tenés en su interior. Además, una pantalla exterior puede ahorrarte unos centavos de energía al evitarte abrir la puerta del frigorífico para ver qué hay.

Por supuesto, integran asistentes virtuales favoritos para que puedas hablar con tu heladera, todo bajo un diseño impecable de acero inoxidable. En cuanto al precio, los últimos modelos presentados en el CES 2020 tanto por LG como por Samsung todavía lo mantienen en misterio, aunque dada la situación del mercado una heladera de este tipo al menos costará 4.000 euros.

Microondas para ver Netflix

También en el CES se presentó un electrodoméstico que causó mucho furor: Kitchen Hub de General Electric, una pantalla inteligente de 27 pulgadas en la que se ha incluido un microondas y tiene las mismas funciones que una tablet.

Viene equipado con el Asistente de Google, acceso a la app de cocina SideChef y la capacidad de hacer videollamadas utilizando las cámaras. Y tan pronto te calienta un guiso como te pone el último capítulo de The Witcher.

Una lavadora que te compra el jabón

LG no solo estuvo presente en el Consumer Electronic Show con su heladera de última generación, también estuvo con su lavadora inteligente, la cual fue galardonada con el codiciado Premio a la Innovación CES 2020.

La nueva lavadora de LG detecta tanto el volumen y el peso de cada carga de ropa, como los tipos de tela que lleva. Después, compara esta información con su base de datos para establecer el programa de lavado más óptimo. Asimismo, según el tamaño de la carga, calcula la cantidad de detergente líquido y suavizante que el lavado necesita. La marca asegura que estas mejoras permiten extender la vida útil de las prendas un 15%.

Y por si esto fuera poco, tu lavadora inteligente también puede conectarse con Alexa a través de la aplicación móvil ThinQ de LG y mandarte notificaciones cuando el detergente se esté agotando. Incluso se puede habilitar Amazon Dash Replenishment para pedir automáticamente un detergente y un suavizante previamente seleccionados, y te llegarán directamente a la puerta de casa.

Cafeteras inteligentes para empezar el día con energía

Es el sueño de todo amante del café: levantarse por la mañana con ese aroma característico a desayuno impregnando toda la casa y que en la cocina le espere su bebida favorita, caliente y en la taza perfecta. Y todo sin mover un solo dedo.

Con las cafeteras automáticas Smarter Coffee o Behmor Brazen ya es posible cumplir este deseo y que tu café mañanero se prepare solo. Desde sus apps podrás controlar aspectos como la temperatura del agua o la cantidad de café que querés en cada taza. Además, te mantienen la bebida a la temperatura perfecta y te avisa si necesitás recargar el depósito.

El futuro: olvídate de planchar

El planchado es una tarea tediosa y nada agradecida, por eso la compañía Effie se ha propuesto librarte de ella. Con su plancha automática solo hay que colgar las prendas en el electrodoméstico y este se encarga de planchar por vos.

Puede procesar hasta doce prendas cada vez y además no solo las plancha, sino que las seca si las colgás directamente desde la lavadora en las perchas ajustables especialmente diseñadas por la marca. Si querés, incluso podés añadir una cápsula para conseguir un olor fresco en tu ropa. Es necesario una casa espaciosa, porque el aparato es de un tamaño considerable.

Te puede interesar