¿Por qué este gigante japonés completó la compra de GlobalLogic?

¿Por qué este gigante japonés completó la compra de GlobalLogic?
La firma nipona se quedó con una de las empresas de ingeniería en productos digitales más importantes del mundo. Los detalles
Por iProUP
20.07.2021 18.45hs Redes Sociales

El gigante japonés Hitachi, Ltd. confirmó que completó la adquisición de GlobalLogic Inc. ("GlobalLogic") en conformidad con los términos del acuerdo definitivo firmado el 31 de marzo de 2021.

Hitachi Global Digital Holdings Corporation ("HGDH"), una subsidiaria estadounidense de Hitachi, adquirió el 100% de las acciones en circulación de GlobalLogic Worldwide Holdings, Inc., la empresa matriz de GlobalLogic.

GlobalLogic Worldwide Holdings y GlobalLogic se convirtieron así en subsidiarias de propiedad total de HGDH. 

Sobre la fuerza laboral

Con más de 21.000 profesionales trabajando en centros de ingeniería y estudios de diseño en todo el mundo, GlobalLogic se especializa en ingeniería digital avanzada, diseño de experiencias y servicios de datos para ayudar a los clientes a acelerar la innovación y el desarrollo de nuevos productos y experiencias digitales, a través de la creación colaborativa en un escala global.

La adquisición de GlobalLogic mejorará la capacidad del Grupo Hitachi para cumplir con su estrategia de promover el negocio de innovación social a través de la tecnología digital para resolver problemáticas a las que se enfrentan los clientes y la sociedad.

 
Además, Hitachi Group podrá acelerar aún más la transformación digital de la infraestructura social a escala global al expandir su negocio central de soluciones digitales "Lumada" a nivel mundial. 

Las capacidades de GlobalLogic combinadas con las de Lumada de Hitachi permitirán a GlobalLogic implementar la extensa biblioteca de soluciones digitales de Hitachi en el mercado global y ayudar a los clientes y sociedades a resolver sus problemas a través del desarrollo ágil de aplicaciones en la nube.

Además, Hitachi espera que la colaboración entre GlobalLogic y los cinco sectores de Hitachi -IT, Energía, Industria, Movilidad, Smart Life y su negocio de sistemas automotrices (Hitachi Astemo)- agregue gran valor a su amplia gama de productos, tecnologías digitales avanzadas y nuevas soluciones de Lumada.

A través de estos esfuerzos, Hitachi y GlobalLogic trabajarán juntos para abordar el creciente mercado de la innovación digital y promover la expansión global del negocio de Lumada, avanzando en la misión de Hitachi de aumentar el valor social, ambiental y económico de los clientes al enfocarse en tres áreas clave: Medio ambiente, Resiliencia y Seguridad y Protección, y contribuir a hacer realidad una sociedad sostenible. 

Palabra autorizada

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a GlobalLogic al Grupo Hitachi", remarcó Toshiaki Higashihara, Presidente y Director Ejecutivo de Hitachi Ltd.

"Hitachi aspira a convertirse en un líder global en el negocio de la innovación social acelerando la transformación digital de la infraestructura social al combinar la innovación de la ingeniería de productos digitales avanzados de GlobalLogic y las capacidades de diseño de experiencias con la confiabilidad que Hitachi se ha establecido en campos de misión crítica.

 

A través de la creación colaborativa con clientes de todo el mundo, Hitachi y GlobalLogic trabajarán juntos para resolver los problemas que enfrentan la sociedad y los clientes aprovechando Lumada y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, centrándose en las tres áreas clave del medio ambiente, la resiliencia y la seguridad y la protección". 

"Unirse al Grupo Hitachi crea una oportunidad única para combinar el poder de la tecnología operativa (OT), la tecnología de la información (IT) y la IoT / Ingeniería Digital bajo un mismo paraguas", agrega Shashank Samant, Presidente y Director Ejecutivo de GlobalLogic. "Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Hitachi y ansiosos por forjar nuestro talento y experiencia combinados en el dominio y lo digital para crear resultados innovadores para nuestros clientes y un mayor valor para la sociedad". 

Redes Sociales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído