Amazon Web Services tiene un nuevo responsable regional: de quién se trata

Amazon Web Services tiene un nuevo responsable regional: de quién se trata
Se trata del nuevo Country Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay de AWS, una posición clave para la región que se suma a las expansiones
Por iProUP
14.07.2021 11.10hs Redes Sociales

Juan Pablo Estévez acaba de asumir como nuevo country manager de Amazon Web Services. La noticia lo confirmó desde la red social LinkeIn.

"Estoy feliz de comenzar una nueva etapa, liderando el equipo de AWS en Argentina, Paraguay y Uruguay. Con la pasión de siempre, mi propósito sigue firme: contribuir a la transformación económica y el progreso social de nuestros países, a través de la innovación tecnológica", dijo Estévez a través de su cuenta.

Estévez tuvo una nutrida carrera dentro de Cisco en Argentina, y luego de 21 años acupando diversos roles -el último fue Managing Director de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay- comunicó el fin de su etapa profesional en la compañía en noviembre de 2020.

"Me sumo a un equipo obsesionado por servir al cliente, con curiosidad para seguir aprendiendo e inventando, compartiendo plenamente los valores y principios que guían a esta gran empresa y que lo han hecho en toda mi carrera profesional", agregó.

En crecimiento

Esta incorporación se suma a la expansión que está viendo AWS. El mes pasado, por ejemplo, adquirió Wickr.

AWS, la expansión
AWS, la expansión

Al adquirirla, desde AWS describían en un comunicado: "Con Wickr, los clientes y socios se benefician de las funciones de seguridad avanzadas que no están disponibles con los servicios de comunicaciones tradicionales: mensajería, llamadas de voz y video, uso compartido de archivos y colaboración. Esto brinda a las empresas y agencias gubernamentales conscientes de la seguridad la capacidad de implementar importantes controles de seguridad y gobernanza para ayudarlos a cumplir con sus requisitos de cumplimiento"

Demostración de evento AWS
Demostración de evento AWS

Con respecto a Wickr como parte de los servicios de AWS, se indica que: "Con el cambio a entornos de trabajo híbridos, debido en parte a la pandemia de COVID-19, las empresas y las agencias gubernamentales tienen un creciente deseo de proteger sus comunicaciones en muchas ubicaciones remotas. Las soluciones de comunicaciones seguras de Wickr ayudan a las empresas y organizaciones gubernamentales a adaptarse a este cambio en su fuerza laboral y son una adición bienvenida al creciente conjunto de servicios de colaboración y productividad que AWS ofrece a sus clientes y socios", decía el comunicado.