La Selección Argentina se consagró campeona del Mundial Qatar 2022 al igualar 3 a 3 con Francia e imponerse por 4 a 2 en la tanda de penales, luego de un partido electrizante.

Desde que terminó el encuentro hasta ahora, Francia reclama una serie de infracciones no sancionadas por el árbitro polaco Szymon Marciniak.

Por este motivo, desde el país galo lanzaron una petición para exigir que el encuentro se dispute nuevamente.

Mundial Qatar 2022: juntan firmas en Francia para volver a jugar la final

Un portal francés llamado MesOpinions lanzó una campaña para juntar firmas con el objetivo de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) haga que se dispute de nuevo la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia.

El argumento principal que esgrimen los europeos es la "penosa" tarea del árbitro polaco, una crítica fundamentada en que los 3 goles convertidos por la albiceleste debieron ser inválidados.

En el primero, reclaman que no hubo penal de Ousmane Dembelé a Ángel Di María.

Un sitio francés junta firmas para que se vuelva a disputar la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia

Por su parte, en el segundo advierten una supuesta falta a Kylian Mbappé en el tanto del 'Fideo'.

Mientras que el tercer gol, según la perspectiva del diario L´Equipe, no debió convalidarse por el ingreso de suplentes al campo de juego.

De acuerdo a lo informado por el sitio web, la petición lleva ya más de 200.000 firmas en pocas horas y busca "repetir el partido Francia-Argentina cuando alcance las 500.000 firmas".

Mundial Qatar 2022: la respuesta del árbitro polaco ante las críticas

A pesar de los reclamos, el árbitro Marciniak se defendió ante las críticas: "Los franceses no mencionaron la foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes también ingresaron en el área de juego".

De acuerdo al referí polaco, para que esa situación (la del tercer gol argentino) sea sancionable, debería "afectar el juego".

"Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras", sintetizó Marciniak.

Szymon Marciniak, el árbitro de la final de la Copa, se defendió contra las críticas francesas

Otro de los que expresó su descontento es el propio presidente de la Federación Francesa de FútbolNoël Le Graet, quién criticó a los jugadores argentinos por la manera en que los jugadores albicelestes festejaron el título de la Copa del Mundo.

"Esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva y no llego a entenderlos", remarcó el directivo en una entrevista con Ouest-France.

Te puede interesar