Concluyó la primera fecha de la fase de grupos clasificatorios del Mundial Qatar 2022 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA) y todos los equipos ya hicieron su presentación en el torneo.

De esta forma, las selecciones ya se enfocan en lo que viene: aquellas que perdieron o empataron buscarán revertir la imágen lo antes posible para no quedar rápidamente afuera del certamen, mientras que las vencedoras deberán mantenerse firmes para demostrar hasta donde pueden llegar.

Terminado el quinto día de la Copa del Mundo, se jugaron los partidos correspondientes al Grupo G (Brasil, Camerún, Serbia y Suiza) y al Grupo H (Corea del Sur, Ghana, Portugal y Uruguay).

Día 5 del Mundial Qatar 2022: resultados de hoy

Estos fueron los resultados para dichos partidos:

Suiza 1-0 Camerún

El primer encuentro de la jornada fue el disputado entre Suiza y Camerún, con victoria para los europeos por la miníma, en el duelo inaugural del Grupo G.

Curiosamente, el único gol suizo lo hizo un jugador camerunés: Breel Embolo. El centrodelantero de Mónaco de Francia nacionalizado helvético desde 2014 abatió la portería rival luego de recibir una asistencia de parte de Xherdan Shaqiri en el inicio del segundo tiempo y anotó el único tanto del enfrentamiento.

El pedido de disculpas de Breel Embolo tras anotar para Suiza el 1-0

El arbitro del partido, disputado en el estadio Al Janoub de Doha, fue el argentino Facunto Tello.

Uruguay 0-0 Corea del Sur 

El siguiente cruce fue el correspondiente al Grupo H, entre los sudamericanos de Uruguay, frente a Corea del Sur. En un partido parejo durante tode el trámite, con situaciones claras para la Celeste ocasionadas por Diego Godín y Federico Valverde, figura del equipo.

A los 43 minutos del primer tiempo, el defensor de Vélez cabeceó tras un tiro de esquina que dio en el poste derecho del arco de Kim Seung-gyu, mientras que cerca del final el mediocampista de Real Madrid estrelló un disparo en el palo que le negó la victoria a los dirigidos por Diego Alonso. 

Mientras que el elenco asiático tuvo en Hwang Ui-Jo una opción clara para concretar, aunque no acertó al arco.

El duelo se llevó a cabo en el Estadio de la Educación de Doha y lo arbitró el francés Clément Turpin. 

Portugal 3-2 Ghana

Quizá el partido más entretenido de la jornada fue el disputado entre Portugal y Ghana por el Grupo H.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar en 5 mundiales consecutivos

Los goles portugueses fueron convertidos por Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leão; mientras que en el combinado ghanés celebraron Andre Ayew y Osman Bukari. Todos ellos fueron anotados en el segundo tiempo.

El equipo europeo empezó ganando tras un gol de penal anotado por Ronaldo, quién alcanzó el récord de ser el úncio futbolsita en anotar a lo largo de 5 mundiales consecutivos.

Las ‘Estrellas Negras’, como se apoda al seleccionado ghanés, reaccionaron de forma rápida tras aprovechar una falla defensiva de Danilo Pereira para ponerse 1 a 1 de la mano de su goleador Andre Ayew, apenas tres minutos después.

Inmediatamente, Bruno Fernandes se encargó de asistir a Joao Felix, quién definió con sutileza para volver a poner al elenco luso por delante en el marcador. Dos minutos después, el mediocampista de Manchester United volvió a dar una asistencia, esta vez a Rafael Leão, para poner el 3-1 parcial.

El tanto final fue de Osman Bukari a los 88 minutos de partido, que no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Así, Portugal se llevó los primeros 3 puntos del certámen en el Estadio 974.

Brasil 2-0 Serbia

Por último, otro de los platos fuertes del día fue Brasil-Serbia, partido del Grupo G, disputado en el estadio Lusail de Doha, y que sirvió como cierre de la jornada.

La verdeamarelha tuvo que trabajar la victoria ante el seleccionado serbio, que llegó con un plantel prometedor a esta Copa del Mundo.

Algunas llegadas y dominio compartido en los primeros 45 minutos hicieorn que ambos equipos se fueran al descanso sin demasiadas emociones.

Brasil debutó con una victoria frente a Serbia, con dos goles de Richarlison

Ya en el complemento, apareció Richarlison con dos golazos, en los minutos 62 y 73, puso a su equipo en lo alto del grupo con los primeros 3 puntos.

Sin embargo, no todo es alegría para el equipo dirigido por Tite, ya que una de sus principales estrellas, Neymar Jr, se fue lesionado a los 34 minutos del complemento, con una notoria hinchazón en su tobillo derecho.

Mundial Qatar 2022: los memes de la quinta jornada

Y como no podía ser de otra forma, un clásico por estas épocas son la infinidad de memes que circulan por redes sociales.

Estos fueron los mejores que se publicaron:

Te puede interesar