No descubrió un modelo de negocio innovador. Tampoco inició una startup en su garaje y la escaló hasta convertirse en un unicornio. Ni siquiera puede decirse que identificó un nicho el cual explotar.

Sin embargo, logró convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. ¿Cómo lo logró? Su verdadero potencial estaba en su visión. Su capacidad para analizar empresas, identificar las de verdadero valor a futuro y saber dónde apostar su dinero en el mercado de las acciones.

Así fue construyendo su fortuna hasta que encontró la compañía desde la cual unificar sus inversiones y direccionar sus esfuerzos. No por nada lo conocen como 'el oráculo de Omaha'. 

"No importa cuán grande sea el talento o los esfuerzos, algunas cosas simplemente llevan su tiempo", dijo Warren Buffett en cierta ocasión. "No se puede producir un bebé en un mes si se quedan embarazadas nueve mujeres", añadió.

Warren Buffett ha sabido crecer en sus negociospor astucia y una idea cabal sobre lo que hay que hacer y en qué inspirarse

Pensar a largo plazo

Según el presidente de Berkshire Hathaway, hay que creer firmemente en la importante lección de pensar a largo plazo, teniendo en cuenta que la gratificación instantánea sólo es una quimera.

Es decir, si uno se esfuerza mucho cada día esto dará sus frutos y allanará el camino hacia el éxito, aunque para ello es fundamental ser paciente.

Investigadores han descubierto que las personas que exhiben este rasgo progresan más hacia sus metas y están más satisfechas cuando las alcanzan, sobre todo si se trata de logros difíciles, en comparación con los que se muestran más impacientes.

¿Y cómo lograr esa virtud?

Paralelamente, otra investigación ha demostrado que las personas pacientes tienden a experimentar menos depresión y menos emociones negativas y pueden afrontar mejor situaciones estresantes. Asimismo, sienten más gratitud, más conexión con los demás y experimentan una "mayor sensación de abundancia", algo "muy útil cuando se está construyendo un negocio".

"Las metas son importantes, sin duda. Sin embargo, lo que te lleva a esos objetivos es un buen sistema", asegura. "Un sistema de hábitos y acciones repetidas que tomas a diario, una y otra vez, a medida que alcanzas tus metas más altas", añade, asegurando que, finalmente, eso te conducirá al éxito, indicó Actualidad RT.

Te puede interesar