"Hoy, hace 21 años, entre menos de 10 personas desde unas cocheras en el piso -1 de un edificio en Saavedra, Buenos Aires, subíamos el sitio Mercado Libre para unos pocos usuarios", twitteó Galperin junto a dos fotos de ese momento.

En las imágenes se ve al equipo de aquel entonces y también a la primer oficina, pequeña, en una cochera que fue reacondicionada para guardar computadores y algunos elementos de trabajo. En la actualidad opera en 17 países y es la compañía más valiosa del país.

Así se veía la oficina que tenían en un garage

Hoy es prácticamente un shopping online, donde se instalan las principales marcas tiendas comerciales de diversa envergadura. Su market place cuenta con 1.700 tiendas oficiales, desde supermercados a marcas de indumentaria deportiva y también fashion.

Fue en 1999, cuando Galperin cursaba en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford que se imagina una empresa basada en un modelo de subastas similar a eBay.

Allí seduce a varios de sus compañeros para lanzar la plataforma en la Argentina. Para eso ocuparon dos lotes del estacionamiento de un edificio ubicado en Saavedra que pertenecían a su familia.

Para agosto del 2019, a dos décadas de aquel momento, Mercado Libre obtiene una capitalización bursátil que se aproxima a los u$s 30.000 millones. La acción de la compañía cotiza a u$s 593,87, su máximo histórico. Hoy apunta a duplicar ese valor, indicó Clarín.

Te puede interesar