Argentina se consolida cada vez más como un actor clave dentro del ecosistema cripto. No solo por su alta tasa de adopción, sino también por, entre otros factores, la flexibilidad y la marcada predisposición de los usuarios locales para adaptarse a nuevas tecnologías.

Esos son aspectos que también tienen presente en MEXC, una de las principales plataformas de trading de criptomonedas del mundo, que tiene a la Argentina como eje de su estrategia de expansión en América Latina, con la mirada puesta en 2026 como el año para fortalecer su posicionamiento en la región.

Así lo aseguró André Luiz Sprone Batista, Gerente de Crecimiento de Usuarios en Latinoamérica de la exchange, una compañía con siete años de trayectoria y más de 40 millones de usuarios distribuidos en más de 170 países.

"El mercado latinoamericano vive en carne propia por qué cripto cambia el mundo. Y, sobre todo, el argentino, que es un usuario que sabe lo que hace. Eso es muy importante para nosotros", destacó.

Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco de LABITCONF 2025, la conferencia sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain más antigua del mundo y la más importante de América Latina, que se llevó a cabo este viernes 7 y sábado 8 de noviembre en Costa Salguero, en el marco de la Tech Week de la Ciudad de Buenos Aires.

"El mercado argentino, al igual que el de toda la región, se caracteriza por su apertura a lo nuevo. Las personas no temen probar herramientas desconocidas si son mejores. Si tuviera que definirlos en una palabra, sería ‘innovación’. Por eso queremos estar presentes acá, porque entendemos lo que pasa en este mercado y por qué es tan valioso", subrayó.

En ese sentido, adelantó que, a raíz de "escuchar a los usuarios", en los próximos meses MEXC podría evaluar incursionar en el segmento de pagos, un área que, según explicó, fue clave para que las criptomonedas se convirtieran en una herramienta de uso cotidiano y otorgaran mayor libertad a los usuarios en el continente.

"Cripto trae libertad al mercado y permite que cada persona elija con qué quiere pagar. En mi caso, uso mucho el dólar en el día a día, así que prefiero gastar mis stablecoins y guardar mi Bitcoin. Pero hay otros que hacen lo contrario. Eso es libertad", sostuvo.

Por último, señaló que el objetivo final es que cada vez más personas no solo paguen, sino también cobren directamente en activos virtuales, lo que podría impulsar un salto aún mayor en la adopción.

"Para quienes estamos en cripto, eso es lo que buscamos: usar cripto de verdad. Porque los pagos de los que hablamos hoy no son totalmente cripto; lo son para el usuario, pero no para el comerciante, que termina recibiendo en pesos o reales. Cuando logremos pagos cripto a cripto, ahí sí el mundo será verdaderamente cripto", concluyó.

Te puede interesar