En el marco del segundo día de Labitconf, la conferencia sobre Bitcoin y Blockchain más antigua del mundo y la más importante de Latinoamérica, Sam Aued brindó una charla especializada en el mercado cripto latinoamericano. 

Sam Aued es el director de LATAM  de Chainalysis, la empresa estadounidense de análisis de cadenas de bloques con sede en la ciudad de Nueva York que fue fundada en el año 2014.

En la charla, Aued  presentó un análisis de las transacciones on-chain del mercado de criptoactivos, e información estadística sobre su flujo y destinos.

Labitconf 2022: cripto en América Latina

Para comenzar, Aued realizó un resumen de la actividad de criptomonedas en Latinoamérica y resaltó, " América latina ha crecido más del 40% comparado con el último año".

"En los últimos 12 meses, LATAM superó notablemente al mundo", expresó con cierta alegría. "Es muy interesante lo que está sucediendo", añadió.

Para finalizar, Sam Aued explicó cuáles son los tres  impulsores claves de adopción de cripto en américa latina:

Siguiendo por esta línea, Aued mostró un gráfico acerca de cuáles son estas economías que se encuentran más avanzadas, y las cinco principales son estas:

Te puede interesar