El día dos de Labitconf, la conferencia sobre Bitcoin y Blockchain más antigua del mundo y la más importante de Latinoamérica, arrancó con todo.

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum y la persona más influyente del ecosistema blockchain brindó una charla en la cual reveló todo lo aprendido después de The Merge y vaticinó que espera para el corto plazo.

Mariano Conti fue el moderador encargado de acompañar a Buterin en el escenario y realizarle las preguntas.

El público también pudo ser protagonista de la charla ya que, incluso, se habilitó un micrófono para preguntarle a Vitalik cara a cara, cada una de sus dudas.

Labitconf 2022: las transacciones de Ethereum

Al ser consultado sobre las transacciones, Vitalik expresó que "la situación fue mejorando en los últimos años". "Nunca lo publicitamos pero la realidad es que enviar transacciones se hizo cinco veces más rápido", destacó.

En cuanto al bloque, el creador de Ethereum indicó que al menos que suceda algo "excepcional" el bloque es perfecto y las cadenas ahora son más seguras.

"Somos realistas, estamos con el fee bajo y hubo varios meses en el que fue de 50. El porcentaje es más bajo", dijo.

"Hubo un momento que cuando sucedió la fusión con el tema de Ftx el número bajo", añadió Buterin.

Vitalik hizo hincapié en algo que le resulta "interesante" que es que cuando sucede algo loco en la cadena, los precios suben y "es un efecto extraño".

Labitconf 2022: cómo se explica el bajo interés

"Somos realistas, estamos con el fee bajo y hubo varios meses en el que fue de 50. El porcentaje es más bajo (ahora)", resaltó.

El referente del ecosistema blockchain hizo especial hincapié en que "desde hace seis meses el interés es muy bajo".

Por otro lado, le explicó a la audiencia que desde la fusión hay entre 80% y 90% de ETH que se quedó y reveló que, "en promedio, apenas se quemó el 10%".

Te puede interesar