Domingo, 29 de Enero de 2023 23:15
Labitconf 2022: CEO de Globant admite estar "muy contento" por el avance de Blockchain

Labitconf

Labitconf 2022: CEO de Globant admite estar "muy contento" por el avance de Blockchain

Durante la primera jornada del evento de Bitcoin y Blockchain más importante de la región, Martín Migoya se refirió también al crecimiento de los NFT
Por Natalia Foletti
11.11.2022 15.06hs Labitconf

En el marco del primer día Labitconf 2022 una de las charlas principales estuvo a cargo de Martín Migoya, CEO y founder de Globant.

"Me empecé a interesar en Blockchain en 2016. En una conferencia de Enveavour, me comentaron sobre esta tecnología pero tardé dos años en tener una cuenta y entender que pasaba", detalló.

Y amplió que cuando se recibió, en 1994, internet era una tecnología incipiente. "Tengo suerte de estar viviendo, siendo activo, en otro momento de cambio tecnológico como es Bitcoin y blockchain".

Y agregó: "Hay cosas que pasan que son muy interesantes, como son las criptomonedas y los NFT".

Migoya tiene experiencia en el mundo de NFT ya que sus hijos son los creadores de Enigma, una plataforma que se dedica a la venta y difusión de los NFT, una industria que representa unos u$s40 millones de dólares al año.

"Ahora la tecnología evolucionó y se puede hacer muchas cosas. Nosotros estamos asociados con una empresa de real state que trabaja con blockchain y estamos trabajando en Sistemas de Educación", comentó.

"Blockchain se puede llegar a solucionar e incluso minimizar los costos", cuenta Migoya.

Además, el empresaio agregó que "Blockchain puede llegar a ser una buena solución en los contratos para (los negocios) en real state".

"Imaginen cuantas cosas podemos hacer con tecnología que no depende de nadie. Creo que muy de a poco se puede ir teniendo cada vez más casos de usos", detalló.

Además, Migoya resaltó que "más allá de todo, la tecnología que viene va a traer muchas ventajas".

"Lo que quede va a quedar mucho más fuerte que antes, y es probable que el ecosistema se vuelva mucho más fuerte", concluyó.

Labitconf en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído