La edición 2021 del tradicional evento cripto Labitconf realizada en El Salvador concluyó este viernes y dejó una nueva jornada con enriquecedoras exposiciones relacionadas con el mundo de las criptomonedas.

Y una de las exposiciones más interesantes fue "Historias donde las criptos cambiaron vidas gracias a la tecnología P2P", a cargo de los especialistas Ray Yousseef, CEO de la plataforma cripto Paxful e Inmigrante egipcio criado en el corazón de Nueva York y Max Keiser, reportero, cineasta, excorredor de bolsa estadounidense y fanático de BTC.

A lo largo de la conversación que ambos mantuvieron frente a un auditorio completo y ante miles de personas que siguieron el evento vía streaming, los especialistas analizaron el impacto de estos activos digitales en economías como la de los países africanos y qué podría ocurrir con el futuro del dólar.

Los especialistas Ray Yousseef y Max Keiser

El caso de Nigeria

Las plataformas P2P son un vehículo de intercambio de criptomonedas entre pares donde los usuarios pueden publicar anuncios de compra o venta de activos digitales, elegir los límites (monto máximo y mínimo) por transacción, los métodos de pago que aceptan y las condiciones para comerciar con ellos.

En países como Nigeria, donde el Banco Central limita las operaciones a solamente u$s100, quienes necesitan importar productos ante el desarrollo marginal de la producción local necesitan de este tipo de plataformas para operar y por ese motivo este país en uno de los que mayor nivel de penetración cripto tiene en la región.

"Ante esta política de las autoridades nigerianas que no te permiten hacer transferencias por arriba de determinados montos, todo el mundo se movió a BTC y así se transformó en la única manera de traer dinero, moverlo y poder pagar los productos", explicó Yousseef.

Y este fenómeno también está avanzando a toda velocidad en Camerún, Ghana y Kenia, explicaron los especialistas.

"Es que en África hay más de 2 mil redes de pago, pero solamente 3 se hablan entre ellas. Si esto se soluciona, se podrán resolver un montón de problemas", agregó el CEO de Paxful.

Postales del auditorio donde se desarrolló la edición 2021 de Labitconf

¿Qué ocurrirá con el futuro del dólar ante el avance de BTC?

La segunda etapa de la conversación se centró en qué ocurrirá con la divisa norteamericana y si está se encuentra en peligro de extinción.

"Lo único que mantiene a flote al dólar es la violencia del Ejército y la Marina. Esa es la base de todo. El respaldo es la violencia. Paxful, el nombre de mi compañía, significa paz y eso es todo lo que se necesite para que la humanidad prospere y el dólar es un obstáculo para eso", argumentó Yousseef.

Al respecto Keiser repudió que la mitad de sus impuestos sean destinados a gastos relacionados con el Ejército y bromeó con que deberían entregarle un lanzagranadas por sus contribuciones.

"Con mercados P2P se puede hablar con otras comunidades y nadie lo puede detener. Cuando todos eduquemos, vamos a ver la riqueza y prosperidad en un nivel que nunca lo hemos experimentado en nuestra historia. Llámenme loco, no me importa", remató el CEO de Paxful.

Luego de esta exclamación, los protagonistas arriba del escenario finalizaron la presentación con un abrazo, e invitaron a todos los presentes a imitarlos para dejar un mensaje relacionado con el amor.

Te puede interesar