José Ignacio Trajtenberg, de XCapit; Alfredo Roisenvitz, cofundador de Moonquant capital; Alvaro Rivera, de Bitrus; Iván Marchena, de Primexbt y Rodrigo Benadon participaron de un debate sobre inversión Institucional en LABITCONF, el mayor evento cripto del mundo que iProUP cubrió de manera exclusiva para la Argentina.

La charla comenzó con Rivera comentando que para tener las primeras monedas Bitcoin, primero hay que investigar las diferentes plaformas que existen y que el inversor se sienta cómodo.

"Empieza por tener un exchange y crear tu cuenta", indicó el directivo, quien adelantó que estas plataformas requieren datos personales en el proceso que se denomina KyC (Conocé a tu Cliente) como norma antilavado.

"En este caso, se puede ir a Bitrus y realizar tu primera compra. Lo bueno es que después se puede sacar a una hard wallet o vender por dólares", indicó.

Roisenvitz indicó que las plataformas de inversión permiten "hacer todo lo que se hace en el mundo tradicional y mucho más".

"En Latinoamerica se puede acceder de un punto de vista mucho más demócratico. Las posibilidades son infinitas. Siempre desde el punto de vista non custodial. A veces se puede simplificar en algún exchange", remarcó.

Y agregó: "Si es non custodial, uno siempre tiene la disposición de sus Bitcoin, opera contra un contrato inteligente. Es decir, no hay una institución que pueda perder los fondos. El custodial implica darle los fondos a un tercero. Ahí hay diferencias en el riesgo".

Automático

"Es posible invertir con un robot sin delegar la custodia. Por eso, decimos que es muy democratizador, porque se tiene las mismas posibilidades que las mega inversiones", completó.

También se puede utilizar el copy trading. Marchena señaló que en PrimeXBT ofrecen esta solución "que es un módulo en el que el cliente puede ver un ranking de los operadores lideres en el mercado y simplemente seguir su estrategia".

"El rendimiento que se genera, lo ve replicado en su cuenta personal. El recién llegado puede generar ingresos desde que inicia, pero esto también puede generar pérdidas porque está permitiendo que las operaciones de un tercero realice se repliquen en tu cuenta", señaló.

El experto remarcó que las inversiones robotizadas en cripto tienen su basamente en que el mercado opera las 24 horas y los 7 días de la semana, evaluando más de 5.500 activos listados, que es muy difícil de seguir de manera manual. 

"Tenemos un perfil para Bitcoin y otro para Ether. Nosotros brindamos un stop loss, y un take profit level que son automatizados, y aún sin saber cómo operar, se establece el límite de la operatoria. Y eso da tranquilidad, porque si no tenés experiencia puede ser muy complicado", completó.

Trajtenberg remarcó que "la criptomoneda es un vehiculo, Bitcoin es una inversión. Es importante el hecho de que uno pueda acceder de cualquier moneda, habla de la democratización",

"Hay que entender el contexto de Latinoamérica como un continente que no tiene inversiones claras, fáciles y que tampoco existe una cultura fuerte del ahorro y la invesiòn, pero si nos valemos de los smartphones y en la posiblidad de invertir a través de ellos estamos cada vez más cerca de brindar herramientas que reditúen un valor para los distintos perfiles de inversores", concluyó.

Te puede interesar