Más artículos

Inversión en una AgTech argentina: el "Mercado Libre" del agro cerró una ronda por u$s 23 millones

Inversión en una AgTech argentina: el "Mercado Libre" del agro cerró una ronda por u$s 23 millones
La agtech argentina logró obtener la inversión más grande del segmento en la región gracias a fondos de Sillicon Valley, Cresu Syngenta y Bunge
Por iProUP
17.12.2019 09.22hs Innovación

La startup argentina Agrofy, un marketplace de nicho especializada en el agro, cerró el año 2019 con una inversión fundamental para lograr el crecimiento del sector agrotech local. En una serie liderada por SP Ventures, de Brasil, a la que se suman dos fondos de Silicon Valley como Fall Line Capital y Acre Capital y Brasil Agro, la startup consiguió una inversión de U$S 23 millones. 

Esta inversión se suma a la hecha por otros dos importantes inversores locales que vieron en Agrofy una gran oportunidad. En 2016 fue Cresud la que apoyó con U$S 300.000 y en una serie A anterior Bunge Ventures, Syngenta Ventures y Lartirigoyen se sumaron. 

Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy, declaró al sitio Infotechnology que los fondos recaudados serán usados para continuar con una estrategia agresiva de expansión en la región. A principios de 2019 lograron llegar a Brasil para luego expandirse a Uruguay, Bolivia y Paraguay. 

Agrofy, una especie de "Mercado Libre" de agro, logra unas 5 millones de visitas mensuales y lista más de 150.000 productos en 15 categorias, lo que lo convierte en el sitio especializado en agronegocios más visitado del mundo. Esto lo convierte en una opción muy atractiva para los inversores al no haber "marketplace del agro que tenga ese tráfico, ni que incluya tiendas propias de marcas de primera línea", según Landrein. Por esa razón quieren exportar su plataforma a mercados como Estados Unidos y Europa, al lograr esquivar el "riesgo argentino", pero para eso se requiere otra inversión. 

La firma posee 200 empleados y oficinas en Argentina, Brasil y Uruguay. Los fondos de inversión serán inicialmente usados para mejorar su plataforma que funciona a través de Amazon Web Services para hacerle frente a la demanda de tráfico. El hub de desarrollo es 100 por ciento local, entre las oficinas que la empresa tiene en su natal Rosario y Buenos Aires. 

Agrofy busca incorporar funcionalidades en el sitio que requieren mano de obra intensiva. La plataforma, que actualmente factura U$S 4 millones, admite tarjetas de créditos pero no canje de granos, una práctica usual en el sector. La empresa busca ampliar la oferta de producto y duplicarla en los meses venideros. Según el CEO, el objetivo "es simplificar el proceso logístico y de pago con ayuda de bancos, exportadores, distribuidores y transportistas del sector"

Landrein considera que el agro es una oportunidad para que haya más players dado su tamaño. "Es un mercado muy grande: hay insumos, hacienda, maquinaria, cultivos… hay un tamaño y una idiosincracia que permiten que se justifique una solución tecnológica específica, que sea B2B, y donde no se mezclen tractores con ofertas de celulares" sintetizó.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído