Más artículos
Vehículos autónomos: Tesla optimiza su sistema Autopilot para mejorar la circulación en las ciudades

Vehículos autónomos: Tesla optimiza su sistema Autopilot para mejorar la circulación en las ciudades

Vehículos autónomos: Tesla optimiza su sistema Autopilot para mejorar la circulación en las ciudades
El gigante automotriz de Elon Musk ha añadido señales de STOP y de semáforos en 3D para completar el sistema de visualización del Autopilot
Por iProUP
10.12.2019 12.32hs Innovación

Tesla ha añadido nuevas renderizaciones de señales de STOP y de semáforos en 3D para completar el sistema de visualización del Autopilot. Estas pequeñas evoluciones son un adelanto de las futuras funciones avanzadas con las que contará el asistente de conducción autónoma, que permitirá la conducción urbana en lugar de limitarse a las vías rápidas como hasta ahora.

Estas mejoras permiten mostrar en mayor detalle los alrededores de un automóvil que está circulando con el Autopilot activado. Ahora se puede girar la visualización para ver el vehículo desde varios ángulos, el asistente de cambio de carril se muestra más intuitivo, se diferencian los diferentes tipos de vehículos de la calzada (camiones, motos, peatones, SUV, etc), se pueden visualizar los conos de las obras, etc. 

Todas esta funciones buscan mejorar la precisión y generar confianza en los conductores que circulen con el Autopilot. Las nuevas renderizaciones de las señales de STOP y de los semáforos han sido encontradas por un hacker especializado en analizar el software de Tesla, que suele introducir mejoras ocultas en los vehículos antes de su presentación oficial.

Las nuevas renderizaciones se mostrarán en el cuadro de instrumentos de los Model S y Model X y en la pantalla central del Model 3 respectivamente, y estarán íntimamente relacionadas con la capacidad del Autopilot para detectar intersecciones, uno de los puntos críticos para que el sistema pueda circular por vías urbanas de forma fluida y segura.

Hace unos meses algunos hackers ya detectaron que las cámaras del Autopilot son capaces de detectar las líneas de una intersección; ahora, parece que podrá reconocer las señales de dichas intersecciones y los semáforos para decidir si parar o continuar su camino. Por el momento se desconoce cuando se liberará la conducción autónoma por ciudad, si bien se espera que sea para el año que viene.

Se espera que el sistema reciba una gran cantidad de mejoras a corto plazo: la marca americana aparentemente está finalizando el desarrollo del FSD («Full Self-Driving» o Capacidad de Conducción Autónoma Total), que permitirá a los vehículos de la compañía circular de forma autónoma en cualquier situación manteniendo un nivel 2 de autonomía, obligando a llevar las manos en el volante para poder funcionar.

Lo más leído