Más artículos

Sorpresa en las calles: Elon Musk condujo el Tesla Cybertruck por Los Ángeles

Sorpresa en las calles: Elon Musk condujo el Tesla Cybertruck por Los Ángeles
El CEO y cofundador de Tesla fue visto en Los Ángeles conduciendo presumiblemente el mismo prototipo que presentó al mundo en noviembre
09.12.2019 11.14hs Innovación

El CEO y cofundador de Tesla, Elon Musk, fue visto en Los Ángeles conduciendo el Tesla Cybertruck, presumiblemente el mismo prototipo que el visionario emprendedor presentó al mundo en noviembre.

El Cybertruck, que ha sido visto varias veces por varias fuentes diferentes, ha estado en el centro de atención de los medios desde su lanzamiento a fines de noviembre, especialmente por su diseño de exoesqueleto poligonal que rompe las reglas.

Un avistamiento temprano que se filmó en la semana posterior al lanzamiento hizo que muchos se preguntaran si el vehículo era real. Ahora, han aparecido numerosos avistamientos adicionales del Cybertruck, que ya está disponible para pre-pedido y costará entre U$S 39,990 para la versión de motor único, U$S 49,900 para motor dual y U$S 69,990 para un trimotor.

Las imágenes y un video publicado durante el fin de semana sugieren que el mismo Musk fue visto conduciendo el Tesla Cybertruck hacia un restaurante de lujo en Los Ángeles. Los avistamientos son la primera vez que al público se le da una muestra real de cómo sería tener esta máquina eléctrica en la vía pública.

Su diseño poligonal da la impresión de empequeñecer a otros vehículos en la carretera, sin embargo el Cybertruck de 5,88 metros de largo es aproximadamente del mismo tamaño que un F-150, que puede alcanzar hasta 6,35 metros de largo, señala Extreme Tech.

Además de su gran tamaño, su presencia en las calles de Los Ángeles es ahora un recordatorio inolvidable de la irrupción de autos eléctricos que se está produciendo en el estado de la costa oeste norteamericana, donde se registraron aproximadamente el 50% de todos los vehículos eléctricos en los EE. UU. 

En cuanto a las preguntas sobre si el vehículo está en condiciones de circular, se ha observado que el Cybertruck tiene placas de fabricante, lo que significa que si bien aún no está certificado para uso público en carreteras, se puede usar en las pruebas.

Originalmente en el lanzamiento de Cybertruck en noviembre, las versiones de motor simple y doble estaban programadas para un lanzamiento a fines de 2021 y el trimotor programado para 2022.

Te puede interesar