Submarino Viagens (parte de CVC Corp) acaba de completar la adquisición de Almundo (que pertenecía al Grupo Iberostar), player del mercado turístico, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y México.

La compra había sido anunciada al mercado el 1 de agosto de 2019 y el negocio se completó con éxito, después de las validaciones de auditoría legal y financiera, así como la opinión favorable de CADE –Consejo Administrativo de Defensa Económica-, en Brasil. Con estas adquisiciones puede ser difícil de entender quién es quién pero a continuación se detalla como queda el portafolio de marcas en Brasil y Argentina:

Unidades/marcas en Brasil:

- CVC (líder en el segmento "viajes de placer").

- Submarino Viajes (venta de viajes online por placer o negocios)

- Rextur Advance y Esferatur (consolidadora de vuelos, segmento corporativo)

- Trend (viajes corporativos y de placer a través de agencias independientes)

- Experimento Intercambio Cultural (especializada en intercambio cultural)

- Visual Turismo (viajes de placer, ecoturismo, hoteles boutique)

Unidades/marcas en Argentina:

- Grupo Bibam (viajes de lujo y corporativos / marcas "Biblos" y "Avantrip")

- Ola (operador mayorista / marcas "Ola Mayorista" y "Quinceañeras")

- Almundo (viajes de placer / atención omnicanal).

Por su parte Juan Pablo Lafosse, director general de Almundo, permanece al frente de la compañía, construyendo una de las marcas más valiosas en el mercado argentino y una cultura digital centrada en el consumidor. Juan Pablo reportará a Luiz Fernando Fogaça, presidente del grupo CVC Corp.

El negocio está en línea con la estrategia de CVC Corp de digitalizar sus plataformas turísticas y expandirse internacionalmente a América Latina, consolidándose en el mercado argentino, uno de los principales de la región.

Almundo ya opera con el modelo omnichannel en Argentina y en México, a través de una red de 92 en el primero y 3 en el segundo; call center, plataforma web y APP. Las reservas en sus plataformas digitales ya son del 50%. En Brasil y Colombia, Almundo también opera a través de sus canales digitales.

Almundo es la 9ª adquisición del grupo CVC Corp de los últimos 5 años, siendo la 3ª adquisición internacional. En 2018, CVC Corp había completado 2 adquisiciones en Argentina: Grupo Bibam y Ola.

Te puede interesar