La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto Más información
Más artículos

Ingenio criollo: argentinos crean un sistema de inteligencia artificial para pagar la mitad en sus compras online

Ingenio criollo: argentinos crean un sistema de inteligencia artificial para pagar la mitad en sus compras online
Crearon un sitio web que permite comprar todo lo que se vende online y ayuda a los usuarios para que encuentren la mejor oferta de forma sencilla
26.11.2019 09.50hs Innovación

Comprar por internet es todo un desafío ya que la disparidad en los costos de los productos es muy alta. Diferencias tales como el horario de compra, la oferta, demanda, y las promociones pueden hacer que los precios entre diferentes productos sean dos, tres y hasta cuatro veces mayores.

Por suerte un grupo de argentinos creó un sistema de Inteligencia Artificial que permite comparar y encontrar con un par de clics el mejor precio para una gama de artículos. El sistema es tan eficiente que en algunos casos los descuentos llegan hasta el 40% y 50% en algunas categorías.

"Todo surgió con un archivo de Excel" relató Ari Lapid, uno de los socios fundadores del sitio muyshopper.com al sitio Infotechnology. "Fue en una mudanza, buscaba un aire acondicionado y empecé a comparar precios". Al notar que no había algo así en Argentina, Lapid junto a Maximiliano López y Ariel Wolffman decidieron crear la web acompañados de un equipo dedicado al desarrollo propio de software específico. Primero comenzaron, como Lapid en la planilla digital, como un buscador para precios de aires acondicionados que fue exitoso en Córdoba. "Después de eso quisimos lárganos con todo", dice el fundador.

A casi un año de su lanzamiento, ya trabajan con más de 100 tiendas y se ocupan de relevar casi 12.000 productos diferentes, que va desde tecnología hasta calzado. Desarrollamos tecnología propia para poder hacer los relevos. Contratamos más personas y hoy el equipo ya tiene nueve personas", comenta Lapid.

En un principio recopilaban la información sobre las tiendas pero ahora son los comercios los que se acercan a proveer información (por lo general en la forma de API) para ser parte del relevo.

La web generó su negocio alrededor de las comisiones por click de compra donde la compañía paga por cada venta que realiza con el link referido de la web de Muyshopper. Actualmente trabajan con marcas como Linio, Banghó y One Click (uno de los distribuidores locales de Apple). Para mayor comodidad el sitio permite crear alertas para estar atento a cualquier baja comparativa en los productos.

Te puede interesar