La prueba en Barajas supone un paso más al proceso, ya que permite el registro desde un dispositivo móvil con las aplicaciones de Aena y de Iberia
22.11.2019 • 10:39hs • Innovación y tecnología
Innovación y tecnología
Reconocimiento facial: lanzan una prueba piloto para usarlo en uno de los principales aeropuertos del mundo
Las aerolíneas Iberia y Aena inauguraron este jueves un proyecto piloto de reconocimiento facial en el proceso de embarque de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, España, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.
Para Aena, se trata de la segunda prueba de reconocimiento facial en un aeropuerto puesta en marcha este año, tras la implantación de este sistema en marzo en un proyecto piloto del aeropuerto de Menorca, junto con Air Europa, en vuelos entre las islas.
La prueba en Barajas supone un paso más al proceso, ya que permite el registro desde un dispositivo móvil con las aplicaciones de Aena y de Iberia. El sistema se probará durante un período de entre seis meses y un año y estará disponible para los pasajeros que vuelen con Iberia a Asturias y Bruselas, destinos en los que ofrece hasta cinco frecuencias diarias, y que quieren formar parte del proyecto de manera voluntaria.
Se trata de una iniciativa pionera, basada en una tecnología de identificación a través del reconocimiento de las características físicas e intransferibles de las personas, que permite que sus usuarios se registren a través de una aplicación en sus dispositivos móviles, además de en los quioscos instalados en un mostrador de facturación de Iberia.
Los sistemas biométricos se han ubicado en la zona de facturación, en el acceso al filtro de seguridad y en dos puertas de embarque donde se validarán los datos del pasajero, sus rasgos faciales (imagen de su cara) y documentación (el DNI o pasaporte), para que puedan embarcar en el vuelo sin necesidad de mostrar ningún documento.