Lo primero que llama la atención de la SEAT e-Scooter Concept es su atrevido y moderno diseño, que para muchos incluso mejora el modelo en el que se basa, la Silence S01. La Silence es una marca también española que se encargará de la producción y que logra con este acuerdo un importante respaldo económico y mediático, ya que permitirá llevar sus productos a nuevos nichos de mercado.

La moto eléctrica de SEAT tendrá como objetivo tanto al mercado particular, pero sobre todo a los servicios de motosharing, que en los últimos años han vivido un fuerte despliegue en toda Europa. 

En el plano mecánico no hay sorpresas: un motor de una potencia nominal de 7 kW, capaz de llegar a una máxima de 11 kW (14,8 CV). Sus prestaciones son similares a las de una scooter de gasolina de 125 cc, con un 0 a 50 km/h de 3,8 segundos y una punta de 100 km/h.

La batería es un pack de litio de 5 kWh, con una autonomía de 115 km según el ciclo WMTC. Una vez agotada la carga, el conductor podrá seleccionar si cargar desde la propia moto, o extraer la batería para realizar la operación en su vivienda u oficina, algo sencillo gracias a un sistema de transporte con ruedas y asa telescópica similar a la de las maletas.

En cuanto al precio, de momento SEAT no ha confirmado cifras, pero no deberían distar demasiado de los precios de ls S01, que está disponible a partir de 6.250 euros.

Ficha técnica SEAT e-Scooter

Motor: 7 kW (11kW Potencia máxima)

Aceleración de 0 a 50 km/h: 3,8 segundos

Velocidad máxima: 100km/h

Peso sin batería: 105 kg

Soporte móvil de serie

Medidas: 2000x705x1313 mm

Distancia entre ejes: 1450 mm

Distancia al suelo: 177 mm

Ruedas (delantera y trasera): 120 / 70-15 // 140 / 70-14

Frenos (delanteros y traseros): Disco

Freno regenerativo y CBS

Amortiguación Hidráulica

Iluminación LED / Luces diurnas / Intermitentes integrados en carrocería

Te puede interesar