Más artículos

Casas, playas, islas: 127 propiedades en Latinoamérica están a tu alcance si las podés pagar con Bitcoins

Casas, playas, islas: 127 propiedades en Latinoamérica están a tu alcance si las podés pagar con Bitcoins
No sólo como medio de ahorro, sino que es cada vez más común pagar bienes y servicios con moneda digitales, incluso propiedades e inmuebles
17.11.2019 12.31hs Innovación

Cada día toma más preponderancia el uso de las monedas digitales para realizar transacciones inmobiliarias, desde pequeñas hasta las que involucran cifras millonarias.

Así, se está convirtiendo en algo común encontrar a nivel global más ofertas de bienes e inmuebles en Bitcoin y otras monedas digitales.

La plataforma web para la compra, venta y alquiler de propiedades de todo el mundo con monedas digitales, Cryptoruuf, registra alrededor de 127 propiedades sólo en América Latina. Países como Colombia, México y Costa Rica ofrecen casas, terrenos, hoteles, playas y otras propiedades en Bitcoin y Ethereum.

Cryptoruuf tiene un amplio listado de todo tipo, desde casas residenciales y granjas, hasta propiedades vacacionales y alquileres. Según su página web, cuenta con flexibilidad y garantía en los pagos, permitiendo que el comprador pueda cancelar total o parcialmente en monedas digitales, y que el vendedor o propietario reciba a cambio moneda fiat.

Playas en miles de bitcoins

Costa Rica se llevó el primer puesto con la propiedad más costosa. En la provincia de Guanacaste, 150 hectáreas de playa se venden en casi BTC 6.500, una suma aproximada de u$s55,9 millones al cambio actual. La segunda propiedad más costosa también se encontró en territorio costarricense. Se trata de un terreno de 5 kilómetros de otra playa llamada Playa Coyote, en la misma provincia, que se vende en BTC 3.500 (u$s30,1 millones).

El país costero suma un total de 44 propiedades que se ofertan con la opción de pagar en monedas digitales, y es el segundo país con más oferta de propiedades en el portal web. Entre todas ellas, también llamó la atención un hotel con licencia de casino en BTC 662.

Otras parcelas de playa también se encuentran a la venta en México. En la búsqueda, el territorio mexicano arrojó un total de 25 propiedades que se ofertan en Bitcoin y Ether, quedando en tercer lugar como el país latino con más propiedades.

En Los Cabos (México) se vende una parcela de 8 hectáreas de playa por BTC 1100, un espacio suficiente para la construcción de un complejo turístico con vista al mar e incluso, la posibilidad de practicar deportes acuáticos y otras actividades.

Ecuador gana en cantidad

Ecuador se llevó el primer lugar del ranking con la mayor cantidad de propiedades a la venta en Bitcoin y otras monedas digitales. En la búsqueda, se encontraron un total de 79 viviendas y tierras. La particularidad de la región sudamericana es que muchas de las propiedades también se encuentran disponibles para alquiler vacacional.

Asimismo, Ecuador suma las propiedades más económicas, en comparación con otros países de la región. Otros de los países sudamericanos que cuentan con ofertas de diversos tipos de propiedades en monedas digitales son Brasil, Chile, Puerto Rico, Colombia y Honduras.

Brasil también destacó como uno de los países del subcontinente americano con venta de propiedades de mayor valor, además de las más excéntricas. Una isla de más de 6.000 mts2, denominada Isla de los Placeres, se vende en Angra Dos Reis, al sur de Río de Janeiro por BTC 412. La exclusiva isla paradisíaca cuenta con una casa completamente equipada de 450 M2, con su propio puerto para helicóptero.

En este país se contaron apenas 4 propiedades, mientras que le gana Honduras con 8 propiedades, seguidos de Puerto Rico (4), Colombia (2), y Chile (1). Una parcela de 119 hectáreas de terrenos verdes y fértiles en la región de Bio Bio, Chile, se venden en BTC 233, una suma aproximada de u$s2 millones.

Curiosamente, otros países de América Latina que destacan por su alto volumen en el mercado criptográfico no figuran en la página web. Países como Argentina y Venezuela no cuentan con registros. También llamó la atención que en España sólo se registran 3 propiedades a la venta, y sus valores son inferiores a otras de países sudamericanos, indicó Diario Bitcoin.

Te puede interesar