Más artículos

Apple se mete en el negocio de los lentes inteligentes: ya trabaja en sus propio anteojos de realidad aumentada

Apple se mete en el negocio de los lentes inteligentes: ya trabaja en sus propio anteojos de realidad aumentada
Según The Information, el mayor rumor de Apple luego del, Apple Car, ha revivido a lo grande, con dos modelos de lentes tecnológicos
11.11.2019 12.27hs Innovación

El medio The Information afirma que el CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre el proyecto en una reunión interna de hasta 1,000 empleados de Apple. El informe contiene muchos detalles, no solo sobre el hardware de los anteojos de realidad aumentada, sino también sobre los planes e ideas de Apple sobre el concepto de dispositivos portátiles.

El headset tiene un nombre en código, N301, y será un híbrido de realidad virtual y realidad aumentada. En el exterior, se verá como un Oculus Quest "más elegante", con cámaras montadas en el exterior (importantes para AR, que debe incluir una forma de ver la realidad para mezclar elementos virtuales en ella). Será liviano y lo suficientemente cómodo como para usarse durante largos períodos de tiempo, según el informe. En el interior, el dispositivo tendrá una pantalla de alta resolución y capacidades de mapeo 3D, así como la capacidad de detectar humanos.

Quizás el dispositivo más interesante tiene el nombre en código N421 (anteriormente se habían escuchado los nombres en código Iris y Mirrorshades; no está claro si son los mismos dispositivos). Estos serán para usarse todo el día, lo que significa que tendrán que ser más delgados, más livianos y más cómodos que los lentes de AR. Los prototipos actuales de Apple son esencialmente lentes de sol con "marcos gruesos" con la electrónica en su interior, dice el informe.

Apple está buscando poner algo de tecnología avanzada en las lentes, incluido el oscurecimiento de las lentes cuando el usuario usa AR. Y, según una fuente familiarizada con el proyecto, Apple cree que este dispositivo podría reemplazar la necesidad de llevar iPhones "en aproximadamente una década".

Los rumores de que Apple construirìa lentes AR o VR han existido durante seis años, intercalados con rumores e informes (a menudo conflictivos). El CEO de Apple, Tim Cook, sumó a la confusión a lo largo de los años, ya que a veces se mostró muy entusiasmado con la AR y luego dijo que la tecnología para construir un dispositivo AR de calidad "todavía no existe".

En particular, el informe de The Information parece contradecir un reporte reciente del analista de Apple Ming-Chi Kuo, que dijo en octubre que Apple planea lanzar unas lentes AR tan pronto como el segundo trimestre de 2020. El informe de Kuo también indicó que las lentes AR se posicionarían como un accesorio de iPhone en lugar de un producto independiente.

La diferencia en la fecha de lanzamiento es muy importante. 2020 está a la vuelta de la esquina, lo que sugeriría que el producto ya está casi listo para su lanzamiento. Por el contrario, una ventana de lanzamiento 2022/2023 está lo suficientemente lejos en el futuro para que Apple altere significativamente sus planes o incluso rediseñe completamente el producto antes del lanzamiento.

Te puede interesar