Más artículos

Realidad Aumentada: trabajá en una industria desde tu casa con el innovador proyecto de Deloitte

Realidad Aumentada: trabajá en una industria desde tu casa con el innovador proyecto de Deloitte
Estar en tu casa y ver con un celular cómo funciona tu fábrica es el objetivo de un proyecto presentado por Deloitte en el IOT Solutions World Congress
06.11.2019 15.26hs Innovación

Estar en tu casa y poder ver con un celular o con una tableta cómo está funcionando tu fábrica. Ese es el objetivo de un proyecto que presentó Deloitte en el IOT Solutions World Congress que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona, España. 

Deloitte presentó un enorme stand con dibujos en el suelo. Algunos de esos dibujos eran patos amarillos, y esos eran los objetivos de la app de Realidad Aumentada que estaban demostrando. Al enfocar en los patos, todas las fases del proceso de fabricación aparecían en la pantalla, dentro de una aplicación interactiva que podría incluso enviar órdenes a la fábrica real con solo hacer clic en la versión digital.

Para que esta demostración fuera una realidad, era necesario que la fábrica real (no la virtual) tuviera sensores capaces de enviar información en la nube, datos relacionados con el estado de cada pieza, de cada paso en el proceso de fabricación. La app de AR únicamente es una ventana a esa información, una forma de controlar los datos que llegan de una fábrica conectada.

Una fábrica inteligente permite la conexión de sus elementos para que se envíen datos entre ellos, para que actúen en función de las variables recibidas de otros sensores, y muestren todo en un panel de control intuitivo a las personas que gestionan el proceso. Una app de AR permite gestionar la información de forma atractiva desde un punto de vista visual, algo que sin duda será muy útil en el futuro.

Te puede interesar
Recomendadas