De esta manera Volkswagen no sólo controlará la calidad de las baterías producidas, sino que dejará de depender de fabricantes externos, y controlará la cantidad que salga de la planta para suplir sus crecientes necesidades de estas unidades de alimentación eléctrica.

Aunque con la producción ya en marcha las baterías serán para todos sus vehículos, el primero que incorporará una es el nuevo VW ID.3.

Situada en la localidad alemana de Salzgitter, la planta de Braunshweig ha recibido el encargo de fabricar las baterías para los presentes y futuros coches eléctricos del grupo. Le espera mucho trabajo, teniendo en cuenta que Volkswagen ha prometido 22 millones de vehículos eléctricos en 10 años.

Volkswagen ha informado de que estos sistemas de baterías son para modelos que se basan en la plataforma modular para eléctricos (la MEB), como el nuevo ID.3. También será la que sustente a los siete miembros ya confirmados de la familia ID (el ultimo en llegar es el VW ID. Space Vizzion que debutará en el Salón de Los Ángeles).

En la localidad alemana de Salzgitter el grupo VW produce pilas de baterías: concretamente en Braunschweig fabrica los sistemas de batería; y en Hannover un sistema de carga rápido en serie a partir de 2020, similar a un "Powerbank".

Objetivo: 500.000 baterías al año

En Braunschweig, donde ya ha invertido 300 millones de euros, trabajarán unas 300 personas en la producción de 500.000 sistemas de baterías anuales. El desarrollo de los sistemas de baterías, incluido el hardware y el software, también se realizará en Braunschweig.

Volkswagen invertirá 870 millones de euros en 2019 y 2020 en la producción de componentes para eléctricos y hasta 2023 unos 3.800 millones de euros.

Braunschweig va a producir sistemas de baterías en tres variantes:

- una grande, de 77 kWh

- una mediana, de 58 kWh

- una pequeña, de 45 kWh

En los próximos diez años saldrán al mercado casi 70 nuevos modelos eléctricos y se producirán 22 millones de vehículos en base a la plataforma modular para eléctricos.

Por ello aumenta la necesidad de baterías del grupo Volkswagen, que hasta ahora las importa de Asia principalmente, indicó Movilidad Eléctrica.

Te puede interesar